Practica aeróbic en casa

Hacer ejercicio en casa conlleva un ahorro y nos permite adaptarnos el tiempo de que disponemos dependiendo de nuestro propio horario. Además, hacer ejercicio en casa es un ahorro y solo hace falta un poco de fuerza de voluntad.

Practicar aeróbic en casa

En primavera es muy habitual que las mujeres se preparen para la llegada del buen tiempo y eso implica llevar ropa más veraniega donde se luce mucho más el tipo que en invierno. Por ello, muchas de nosotras, con la llegada del clima más suave y los días más largos, nos ponemos en marcha con la conocida ‘operación bikini‘ o lo que es lo mismo, hacer ejercicio para perder esos quilos de más ganados durante el invierno. Una forma de ponerse en forma y perder peso es practicando ejercicios aeróbicos en casa.

La verdad es que es muy sencillo y hay varios tipos de ejercicios que se pueden hacer en casa para perder peso y estar en forma, aunque es cierto que si lleváis tiempo sin hacer nada de ejercicio la puesta en marcha ha de ser progresiva y siempre calentando los músculos antes de poneros a realizar ese ejercicio. Lo cierto es que el areróbic es un tipo de ejercicio que sale muy económico y que beneficia no solo a la pérdida de peso, si no también al corazón (sistema cardiovascular),  mejora la respiración, es beneficioso para mejorar el sistema inmunológico, ayuda a mantener la piel sana, etc.

Algunos de los ejercicios más comunes y que se pueden practicar en casa son: subir y bajar escaleras, saltar con una cuerda, salir a caminar en marcha rápidapracticar yoga, natación, ejercicios con música, etc. En cada uno de los ejercicios se deben invertir, al menos, treinta minutos, teniendo en cuenta de que podemos ir alternando esos ejercicios, es decir, cada día podemos escoger un ejercicio diferente para no aburrirnos y para cambiar un poco. Lo importante es que cada vez que nos pongamos a hacer ejercicio hagamos un poco de calentamiento de los músculos.

Eso sí, al menos se debe practicar este deporte un mínimo de tres veces por semana, al menos al principio, cuando llevemos un tiempo se puede ampliar, eso ya depende de la fuerza de voluntad de cada una y del tiempo que se pueda invertir. Uno de los ejercicios que se puede hacer y que es muy veraniego y divertido es el ejercicio en la piscina, si tienes la suerte de tener una. En ese caso, puedes poner música y hacer ejercicios dentro del agua. Si lo haces con más amigas el resultado es mucho mejor, porque entre todas se consigue que no se desanime nadie y se consigue llegar a los retos que cada una se proponga. ¿Qué otros ejercicios de aeróbic aconsejaríais para hacer en casa?

Foto | RelaxingMusic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...