‘Afinitor’, un nuevo fármaco para el cáncer de mama

Un nuevo medicamento aprobado este mismo año por el Ministerio de Sanidad permitirá devolver a la mujer con cáncer de mama un año de tranquilidad y de esperanza.

Esta semana os informábamos de que un nuevo estudio permite reducir en un 14% las probabilidades de padecer cáncer de mama en mujeres postmenopausicas al realizar ejercicio físico al menos, una hora al día. Pero esta semana no es la única noticia relacionada  con el cáncer de mama que supone un adelanto y una mejora para la calidad de vida de las mujeres que padecen o que pueden padecer esta enfermedad. Se trata de un nuevo medicamento que le permite vivir a la mujer afectada de cáncer de mama, un año más sin necesidad de comenzar en seguida con la quimioterapia.

El fármaco que se venderá en farmacias hospitalarias y que estará sujeto a ‘copago’, se llama ‘Afinitor, un medicamento que le dará más esperanzas a las pacientes que padecen cáncer de mama con metástasis o en estado avanzado de la enfermedad y que ha sido aprobado este año por el Ministerio de Sanidad. Gracias a ‘Afinitor‘ la paciente podrá retrasar hasta en un año el tratamiento de la quimioterapia y, además, retrasa la progresión de la enfermedad. Digamos que es un avance importante para esta enfermedad que se lleva por delante tantas vidas de mujeres al año.

Es más, esta enfermedad afecta especialmente a mujeres postmenopausicas cuando se encuentra en estado avanzado, porque se extiende hacia los ganglios de las axilas y a otros órganos y tejidos del cuerpo. Es decir, que una vez la enfermedad avanza se produce metástasis y se tiene que usar tratamientos agresivos y quimioterapia para luchar contra ella y conseguir que la mujer pueda vivir un tiempo más. De ahí la importancia de este nuevo fármaco, ya que gracias a el se ayudará a mejorar la calidad de vida de estas mujeres y, al menos, retrasará este tipo de tratamientos agresivos un año.

En torno a un 70% de pacientes que sufre cáncer de mama podrán aprovechar este nuevo medicamento de los laboratorios Novartis y devolver a la mujer un año más de vida con los suyos mejorando su calidad de vida en ese tiempo. Cabe decir que un año más de vida sin tratamientos de quimioterapia es realmente mucho tiempo cuando se padece cáncer. Este es el resultado de muchos años de trabajo, doce en concreto, y de investigación buscando este nuevo medicamento que en sí es  ‘una puerta abierta a la esperanza‘. Qué mejor noticia para las mujeres que padecen esta enfermedad que darles la oportunidad de esperar un año antes de tener que comenzar con los tratamientos agresivos y que tantos efectos secundarios tienen en el cuerpo de la mujer.

Fuente | abc.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...