Alcohorexia un trastorno en la mujer

El gran incremento del alcohol entre las mujeres jóvenes añadido a que se privan de comer para no engordar ha generado el trastorno llamado alcohorexia.

Beber sin comer puede acarrear problemas graves de salud

Privarse de comer alimentos durante todo el día para después beber alcohol descontroladamente para compensar las calorías no ingeridas se llama alcohorexia, y aunque es una verdadera locura es la práctica que muchas mujeres aplican sin ser conscientes de la barbaridad que les pueden derivar a estar en peligro.

El alcohol engorda y es algo que sabemos. Y eso también lo saben estas mujeres jóvenes que suelen beber en exceso, y no quieren privarse de ello, prefieren privarse de una buena alimentación y así durante la noche compensan.

Según muchos especialistas este comportamiento es debido a un trastorno alimentario, y más en concreto en personas que hayan sufrido bulimia o anorexia incluso sin saberlo.

La alcohorexia lo suelen padecer las chicas jóvenes con edades entre 24 y 30 años y la mayoría son universitarias, aunque no todas son delgadas, más bien tienen algo de sobrepeso, por ello cuando descubren que después de no haber ingerido alimentos durante todo el día ni comer al día siguiente por la resaca, cuando se suben a la báscula observan que su peso ha bajado. Por lo tanto para ellas, esto es un modo de no engordar, todo lo contrario, pierden peso.

Esta práctica puede acarrear una malnutrición, daños graves en el estómago, puesto que ingerir alcohol con el estómago vacío es como meter una bomba de relojería, a parte de triplicar el alcohol en vena y producir daños que les pueda causar un disgusto serio en cuanto a salud.

Para solucionar este tipo de problema es necesario primeramente ver las normas de comportamiento en cuanto a la alimentación, y si así fuera acudir a un especialista para que le haga entrar en razón y sobre todo se aprenda a valorar tal y como es.

Imagen | Hell, Etc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...