Alerta con la depresión

La depresión es un trastorno del estado del ánimo en el que éste se encuentra anormalmente bajo, existe una pérdida de interés o placer en casi todas las cosas, tristeza e irritabilidad. Sin embargo, hay que saber distinguir tristeza o melancolía no son síntomas de depresión, de hecho, los periodos de tristeza o melancolías son inherentes a la experiencia humana y un sentimiento normal.

Eso sí, puede llegar a ser patología en función de su duración, intensidad y grado de interferencia en la conducta y la vida cotidiana de la persona.

La depresión clínica es la situación que se produce cuando la intensidad o duración de estos sentimientos es tan acentuada que se hace incomprensible y parece irracional y desproporcionada respecto a las circunstancias, En estos casos, los sentimientos de tristeza y las ganas de llorar pueden no ser las manifestaciones más obvias, sino que empiezan a surgir otros síntomas psicológicos y físicos.

La presencia de más de un dolor, las descripciones exageradas o pormenorizadas del mismo hace el dolor varíe de una visita a otra, que ningún tratamiento analgésico funcione así como que cualquier molestia o sensación de cansancio y desánimo dura más de dos semanas son algunos de los indicios que deben hacer sospechar al médico, que el origen de esos síntomas no es orgánicos, sino posiblemente una depresión.

Imagen | vivaconsalud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...