Alerta con las dietas milagro

alerta-con-las-dietas-milagro1

Llegado el buen tiempo y la época de sol, playa y piscinas y con ello nos entran las prisas por la llamada operación bikini y no reparamos ni tenemos cuidado en ponernos bajo las llamadas «dietas milagros».

De ahí la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido denunciar y poner en alerta sobre a productos, y planes de adelgazamiento milagrosos a la que se ven sometidos los consumidores con la llegada del buen tiempo y, recomienda desconfiar, por principio, de cualquier dieta que prohíba algún grupo de alimentos básicos o establezca una lista de alimentos buenos y malos.

También, la OCU desaconseja seguir dietas que promuevan el ayuno o sean «excesivamente hipocalórica» (de menos de 1.200 kilocalorías diarias). Cuando las dietas son muy bajas en calorías, el metabolismo basal del organismo disminuye y se adelgaza menos, explican.

Además, con estos regímenes alimenticios, «el efecto yo-yó está garantizado», es decir todo lo que pierdes en poco tiempo lo vuelves a recuperar y de ahí recomiendan no perder en una dieta más de medio kilo o un kilo “a la semana”.

Después de estudiar más de 30 dietas milagro, algunas de ellas son muy «hipocalóricas y desequilibradas» y por lo tanto no recomendables.

Respecto a los productos que se venden para adelgazar, aunque todos dicen ayudar a perder peso, «la mayoría no ha demostrado su eficacia de manera científica», por lo tanto eso depende de la persona si quiere gastarse el dinero en un producto que nada le hará y le puede perjudicar la salud.

La OCU recuerda a todas aquellas personas que desean adelgazar que lo más importante es la motivación y acudir a un profesional que le orienta y le da información de cómo seguir una dieta de adelgazamiento.

Cinco comidas al día para repartir mejor la ingesta calórica, introducir cambios en el estilo de vida para aumentar el gasto energético y, tener en cuenta que los medicamentos para adelgazar sólo deben ser prescritos cuando la combinación dieta y ejercicio no funciona por sí sola.

Imagen | Niunadietamas

Más en CentroMujer | Dieta de la limonada o Master Cleanse


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...