Alimentos que alegran el día

alimentos-que-alegran-el-dia

Gozar de una buena salud física y emocional es fundamental para afrontar con optimismo los retos del día a día. Para conseguirlo, se ha observado que incorporar ciertos productos en nuestra dieta puede ser de gran ayuda.

Es cierto que cada vez prestamos más atención a lo que comemos, ya sea para cuidar la línea, suplir la falta de nutrientes específicos o, simplemente para gozar de un buen estado de salud.


Para poder sentirnos bien necesitamos comer ciertos alimentos y establecer una dieta equilibrada, donde no falte ni sobre ningún aporte calórico, vitamínico o de cualquier otro tipo. Ya que está claro que los alimentos que ingerimos influyen en nuestro estado de ánimo.

El Dr Jorge Pérez-Calvo especialista en medicina natural y biológica, acupuntura, dietoterapia y medicina china, explica la estrecha relación existente entre el cuerpo, la mente y la alimentación. “La dieta influye sobre el estado de los órganos del cuerpo, y según el estado de éstos, hay una tendencia hacia un tipo de emociones, estado de ánimo y actividad cerebral».

Si por ejemplo comemos grasas saturadas y carnes, hay más tendencia a ser agresivos, si tomamos azúcares refinados que afectan al páncreas y producen altibajos en el nivel de azúcar en la sangre, sentiremos también altibajos emocionales y cansancio.

Al mismo tiempo, al nutrir al cerebro la calidad de la sangre influye directamente en la calidad y cualidad de nuestros pensamientos y estado de ánimo. Una dieta rica en carne disminuye la serotonina cerebral, y rica en cereales integrales y legumbres, la aumenta significativamente.

Por lo tanto el menú que nos hará sonreír diariamente es aquel que nos hace más felices y mejora el estado de ánimo. Para ello se debería incluir en la dieta alimentos como los cereales (arroz integral, mijo, quínoa, etc), acompañados de pequeñas cantidades de legumbres o pescado blanco, ligeramente sazonado, con guarnición de verduras de estación en las que predominen las raíces, zanahoria o cebolla y, en menor proporción las verdes redondas tipo calabaza y coliflor.

Ya que alegrar el día no significa comer dulce.

Imagen | jessicafm

Más en CentroMujer | Alimentos ligeros, calorías negativas, Nutrientes imprescindibles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...