Alimentos que debes evitar por las noches para no ganar kilos

Si quieres tener un peso equilibrado debes cuidarte de consumir estos alimentos en la cena

Si no quieres ganar kilos debes controlar el número de calorías que ingieres pero también los alimentos que consumes y cuando los consumes.

El sedentarismo puede hacer que ganemos kilos pero también los alimentos que comemos y a la hora en que los comemos. Ya existe un refrán que dice: » Desayuna como un rey, almuerza con un príncipe y cena como un mendigo», por eso lo mejor que puedes hacer para cuidar tu salud y tu figura es cenar ligero y a una hora temprana pues la velocidad de las funciones metabólicas se reduce en la noche.

Dormir bien también es necesario para evitar ganar kilos pues cuanto mejor duermas más energía vas a tener al día siguiente para trabajar y te olvidarás del picoteo y de la comida basura.

Pero debes tener en cuenta que algunos alimentos no te convienen por la noche por eso debes tratar de evitarlos a la hora de la cena para no engordar.

Alimentos que debes evitar en la noche

Existen algunos alimentos que debes evitar a la hora de la cena

  • Pasta

La pasta es una alimento que goza de mala fama a la hora de querer adelgazar, pero no es tan mala como dicen, solo tienes que evitarla en horas de la noche, durante el día no tienes problema si optas por la pasta integral y tienes cuidado con las salsas que añades

  • Arroz

El arroz al igual que la pasta es mejor dejarlo para el mediodía y si decides tomarlo en la noche no lo tomes como plato único, solo como acompañante.

  • Verduras crucíferas

No vamos a negar que las verduras son muy buenas pero si hablamos del repollo, las coles y el brócoli tenemos que tener cuidado pues son difíciles de digerir y producen muchos gases que pueden repercutir en la calidad del sueño.

  • Legumbres

Las legumbres son un excelente alimento pues aportan proteínas vegetales y fibra pero es mejor que no las consumas en la cena pues provocan digestiones pesadas que harán que no puedas conciliar bien el sueño.

  • Fruta

Mucha gente se limita a cenar solo fruta pero esto es un error pues la fruta tiene muchos azúcares en forma de fructosa y si tu organismo no los consume los guardará en forma de grasa acumulada

  • Cereales

Los cereales no son buenos a la hora de la cena por su aporte de hidratos de carbono que si no se consumen se convertirán en grasas

  • Refrescos

Los refrescos no son buenos a la hora de la cena por el azúcar y por el gas que contienen.

Y tú ¿qué alimentos consumes en la cena?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...