Alimentos que nos cargan las pilas

Hay días en los cuales no llegas a todo y parece que te quedas sin pilas, sin energía y hasta sin aire. Sin embargo para esos momentos hay cierto tipo de alimentos que nos mantienen las pilas cargadas y con la energía necesaria.

El chocolate aporta vitalidad y levanta el animo

Sabemos que hay ciertos alimentos que de alguna manera nos ayuda a tener energía extra y no quedarnos a mitad del camino sobre todo con la cantidad de cosas que muchas veces tenemos por hacer y no nos da la vida y,  las pilas se nos agotan. Sin embargo para eso están todos los alimentos llamados energizantes que pueden incluirse en nuestra dieta habitual sin problemas, aunque no todos aportan la misma cantidad de energía. Por lo tanto es importante saber elegir bien esos alimentos.

Estos alimentos que nos cargan las pilas y nos aportan energía incluso mental no tienen todos la misma capacidad, por lo tanto es conveniente saber cuales son para incluirlos en la dieta diaria si así los necesitas.


Encabezan la lista los frutos secos. Contienen una gran cantidad de ácidos grasos esenciales, que el organismo humano no puede sintetizar por sí mismo. Tienen gran cantidad de minerales esenciales y además, tienen poder antioxidante. A esto se suman importantes cantidades de proteína y fibra que ayudan a regular el tránsito intestinal y mejorar la musculatura. Son perfectos para llevar siempre un puñado encima para tomarlo a cualquier hora del día sobre todo cuando notamos que nos quedamos sin energía.

No puede faltar tampoco el chocolate que tiene que ser puro. Esta delicia para el paladar a parte de dar energía a raudales sube el ánimo. El chocolate es un alimento rico en magnesio, potasio, fósforo y hierro, vitaminas A, E, B1 y B2, lípidos y proteínas. Y por tanto las moléculas de este alimento contienen gran cantidad de energía que nuestro organismo sabe administrar.

Las verduras de hoja verde son necesarias e imprescindibles en la dieta diaria. Su escaso aporte de calorías y su gran contenido en vitaminas dotan a este alimento de un gran valor energizante. Entre ellas están: las espinacas, la acelga, el apio, el brócoli, el berro, la coliflor, las coles, la rúcula, la lechuga, la escarola o la achicoria.

También la carne magra del cerdo y la ternera, el pollo sin piel y el pavo son una importante fuente de proteínas. Sobre todo, aportan tirosina, un aminoácido que aumenta la concentración y el estado de alerta. Son carnes con una elevada cantidad de vitamina B12, que ayuda a combatir los estados de depresión y cansancio.

Y para finalizar los hidratos de carbono como puede ser: el arroz, las patatas, la pasta, el pan, las legumbres y la gran mayoría de cereales ya que aportan la energía necesaria para el buen funcionamiento físico y psíquico de nuestro organismo.

Imagen | timsackton

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...