Alimentos que pueden ayudarte a limpiar el colon

Un buen funcionamiento del colon se traduce en un buen funcionamiento del cuerpo en general, si quieres cuidar tu colon no dejes de leer el siguiente artículo

alimentacion colon

Cuando hablamos de llevar una dieta equilibrada nos referimos a una alimentación saludable que no solo te permite estar en tu peso adecuado y en tu mejor forma. En realidad, esto tiene mucho que ver con prevenir todo tipo de dolencias que se relacionan con los distintos órganos del cuerpo. Hoy vamos a hablar de uno que casi siempre se queda en el olvido y que, sin embargo, puede causarte muchas molestias y problemas más serios. Hoy nos referimos al colón.

El colon es la última parte del intestino grueso y es el responsable de expulsar al recto los desechos de las comidas. Por eso es fundamental mantener el colón en buen estado. Aunque nos parezca una función sencilla, el colón es el encargado de expulsar las toxinas que, de otra manera, pueden permanecer en nuestro cuerpo y ocasionarte innumerables problemas de salud. Es por eso que hoy queremos ponerlo en evidencia en nuestro blog Centro Mujer y hablarte de cómo mejorar tu dieta apostando por una mejor alimentación que ayude a este órgano.

Cosas que no ayudan a tu colón

Hábitos de vida desordenados y un exceso de estrés pueden provocar que acumules más toxinas de las debidas en el intestino. Esto puede ocasionar síndrome de intestino irritable que es lo que normalmente conocemos como colitis. Es importante que de vez en cuando realices tratamientos de limpieza de colón pues te ayudará a mantener una buena salud, a disminuir la inflamación del abdomen e incluso a librarte de unos kilitos de más.

Alimentos que ayudan a tener un colón saludable

A continuación voy a mostrarte algunos de los alimentos que te ayudaran a mantener un colon saludable.

  • Psyllium. Es una semilla que tiene una gran cantidad de fibra por lo que te ayudará a eliminar los desechos que se encuentran almacenados en el intestino. Esta semilla se puede conseguir molida y de este modo, sólo tienes que añadirla al agua y beberla como si fuese soluble. Si la consigues en forma de grano, la mejor manera de tomarla es dejándola en remojo durante toda la noche y a la mañana siguiente lo cuelas y te bebes el agua. Esta semilla está recomendada incluso para personas con colon irritable.
  • Zumo de zanahoria, piña y apio. Este zumo es muy bueno para eliminar las toxinas del cuerpo y favorecer el buen funcionamiento de los intestinos. Para tomarlo sólo tienes que poner todos los ingredientes en la licuadora y beber el liquido en ayunas durante diez días.
  • Consume aguacate. El aguacate es rico en omega3 y aceites naturales  que te ayudaran a que las paredes del intestino estén lubricadas y las toxinas no puedan permanecer en él.
  • Consume pan y cereales con fibra. Cuando compres pan o pastas es mejor que te pases a los integrales que te ayudaran a que tu proceso digestivo sea más eficiente.
  • Té verde. El té verde es un excelente aliado para mantener tu colón limpio, además te ayudará a desintoxicar el hígado y a perder peso.
  • Brocoli. Si consumes brocoli a menudo, mantendrás tus intestinos y tu hígado limpios y esto te ayudará a cuidar de tu salud.
  • Legumbres. Las legumbres son un alimento excelente que te ayudarán a tener digestiones saludables y mantendrán a tu colón limpio y desatascado de impurezas y toxinas.

Los beneficios de una limpieza de colon

Si haces regularmente una limpieza de colon, es decir, apuestas por una dieta que incluya todos esos alimentos que te ayudan a mejorar el tránsito en este órgano, puedes conseguir los siguientes beneficios:

  • Mejorará tu sistema digestivo
  • Te ayudará a prevenir el estreñimiento
  • Te dará nuevas energías
  • Absorberá mejor los nutrientes de los alimentos
  • Te ayudará a perder peso
  • Mejorará tu concentración
  • Disminuirá el riesgo de padecer cancer de colon
  • Mejorará tu humor

La mejor manera de mantener tu intestino sano es cuidando tu alimentación y tus hábitos de vida. Procura llevar una dieta balanceada con pescados, carnes blancas, frutas, verduras y legumbres, consume mucha agua y haz ejercicio. Al fin y al cabo, son de esos consejos que acompañamos siempre que te mostramos contenido sobre dietas saludables, pero nunca está de más recordarlos para que, de una vez por todas, los lleves a la práctica. ¿Cuándo empiezas a cuidarte más?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...