Alimentos sanos con pocas calorías

Si quieres comer alimentos sanos y con pocas calorías este artículo te puede interesar

Existen una serie de alimentos que son sanos y bajos en grasas y pueden ayudarte a llevar una dieta sana y equilibrada y a mantenerte sano y en tu peso ideal.

La mayoría de estos alimentos son verduras como la alcachofa, las espinacas, los pimientos… pero también el queso fresco, la carne blanca y magra y muchas frutas como los melocotones, las fresas, los kiwis…

La base de una alimentación equilibrada es la variedad y mejor aún si esta variedad incluye alimentos sanos y bajos en calorías.

Alimentos sanos con pocas calorías

Si quieres llevar una dieta sana y con pocas calorías no te pierdas la lista de los siguientes alimentos

  • Champiñones

Las setas y los champiñones son muy nutritivos y contienen pocas calorías, alrededor de 22 calorías por cada 100 gramos si se preparen a la plancha o con muy poco aceite

  • Espinacas

Las espinacas aportan hierro y fibra y  cada 100 gramos aportan solo 26 calorías

  • Lechuga

La lechuga aporta muy pocas calorías, pues una ensalada con 100 gramos de lechuga solo te aporta 15 calorías. Así que ya sabes, que la lechuga no falte en tu mesa.

  • Alcachofas

Las alcachofas tienen un gran poder diurético y muy pocas calorías, cada 100 gramos de alcachofas aportan unas 45 calorías

  • Pimientos

Aquí podemos distinguir entre pimientos verdes y rojos. Si son asados o a la plancha, 100 gramos de pimientos verdes aportan 19 calorías y 100 gramos de pimientos rojos  unas 26.

  • Calabaza

La calabaza también aporta pocas calorías pues la mayor parte de su composición es agua. Está riquísima en cremas calentitas cuando llegan los fríos días de otoño

  • Pepino

El pepino aporta muy pocas calorías, solo 16 por cada 100 gramos y también te aporta vitamina A y C. Así que ya sabes, una ensalada con lechuga y pepino es muy fresquita y muy baja en calorías.

  • Brócoli

El brócoli es una verdura que aporta tan solo 34 calorías y es super sano pues previene la anemia, refuerza las defensas y protege el corazón.

  • Coliflor

La coliflor también aporta pocas calorías, cada 100 gramos aportan solo 25 calorías

  • Fresas

Las fresas tienen un gran poder diurético por eso aportan pocas calorías, solo aportan 34 calorías cada 100 gramos, pero hay que tener  cuidado pues las calorías aumentan si se toman con nata

  • Sandía

La sandía es una fruta con mucha agua por eso aporta pocas calorías, tan solo 30 por cada 100 gramos, pero también aporta muchas vitaminas como la A,C, D y E.

  • Melón

El melón al igual que la sandía aporta pocas calorías porque tiene mucha agua en su composición. Aporta unas pocas más que la sandía, unas 36 por cada 100 gramos y también mucha cantidad de vitamina C.

Si quieres llevar una dieta saludable con pocas calorías no te olvides de estos alimentos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...