Alimentos sanos que curan, la perca

alimentos-sanos-que-curan-la-perca

La perca es un pescado de aguas dulces, algunas variedades del cual pueden adquirirse fileteadas a bajo precio y en cualquier época del año, seduce por su sabor, tan suave que permite múltiples preparaciones culinarias.

Dentro de la categoría de pescados blancos, la perca destaca por su escaso contenido graso. Este es el principal motivo por el que este alimento aporta tan pocas calorías, pero no es el único por el que conviene incluirlo en la dieta de las personas que han declarado la guerra a la báscula.


Debido a su alto aporte en vitaminas, B1, B2 y B3, la pesca permite un mejor aprovechamiento de los nutrientes, un factor que contribuye a evitar el cansancio y la falta de vitalidad que sufren algunas personas que se ponen a dieta.

Por su bajo contenido graso, este pescado resulta muy digestivo. Siempre y cuando se cocina con técnicas de cocción suaves, al horno a la plancha, al vapor, las personas que sufren algún problema en el tracto digestivo lo tolerarán muy bien.

La caballa, el fletán, la palometa, el salmón y el pez espada son los únicos pescados que superan el contenido en potasio de la perca. Es, por lo tanto un alimento muy apropiado en las dietas de las personas que tienen el corazón delicado, son hipertensas o acumulan líquidos de más.

El sabor neutro de la perca se ve realzado cuando se acompaña de salsas de sabor intenso, como el limón, marisco, salsa holandesa, salsa verde..

Los filetes de perca que se venden limpios de espinas son muy fáciles de masticar y de tragar, lo que constituye una ventaja para los niños y las personas mayores.

Imagen | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...