Alivia el estreñimiento de forma natural

El estreñimiento se ha vuelto en un mal muy común en nuestra sociedad porque las personas se han vuelto más sedentarias, hacen menos ejercicio y, toman menos fibra. Aunque, también hay estreñimientos puntuales que se pueden aliviar.

zumo y frutas contra el estreñimiento

El 20,8% de la población española padece estreñimiento en algún momento de su vida, ya sea de forma crónica u ocasional. Ésta es una dolencia más habitual entre las mujeres a causa de la retención de líquidos o la menstruación.

En la mayoría de los casos es el estreñimiento se considera un trastorno puntual, ya que a menudo está relacionado con una ingesta excesiva de carnes o alimentos con poca fibra, un consumo deficiente de agua o falta de ejercicio.


También pueden influir ciertos factores emocionales como el estrés o el estilo de vida actual tan acelerado y en algunas ocasiones los malos hábitos, son los que pueden influir en su aparición. Sufrir estreñimiento es una sensación muy incómoda y pesada. El vientre se hincha causando dolor abdominal y, además, conlleva que un acto tan rutinario como el ir al baño se convierta en una ardua tarea, pudiendo provocar incluso hemorroides o fisuras anales.

Para prevenirlos nada mejor como unos hábitos saludables. Pero si ya lo sufres, puede probar con los laxantes pero de origen natural, que a diferencia de los clásicos laxantes, estimulan la actividad intestinal durante la noche sin causar efectos secundarios ni ser agresivos con el organismo. Los laxantes de origen natural se han convertido en una buena opción para aliviar el estreñimiento ocasional, ya que con sólo un comprimido antes de acostarse, o a la mañana siguiente, te puedes sentir mucho mejor y afrontar mejor el día.

Sin embargo tampoco hay que olvidar que una manera saludable de evitar el estreñimiento es incluir la fibra en nuestra dieta y aumentar la ingesta de líquidos como los zumos. Si el estreñimiento se vuelve muy prolongado puede ser que la dieta no sea suficiente. En ese caso hay que acudir al médico para valorar la necesidad de tomar un complemento que aporte una cantidad extra de fibra a la dieta.

Imagen | sergisblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...