Alivia los dolores del síndrome premenstrual

alivia-los-dolores-del-sindrome-premenstrual

Es una estadística si bien no alarmante sí para tener en cuenta. El 80% de las mujeres sufren algún tipo de molestia días antes de tener la regla.

Los síntomas pueden ser, hinchazón, dolor en los senos, alteraciones emocionales, irritabilidad, depresión, insomnio, cefaleas e incluso aumento de peso. Para combatirlo, se recomiendan distintos tratamientos para aliviar esos dolores y síntomas.

Complementos dietéticos. Según algunos estudios, las mujeres que sufren este trastorno podrían tener un déficit en ácido gamma-linoleico, lo que podría corregirse con la administración de perlas de aceite de onagra, un suplemento natural rico en este nutriente. Otro producto natural recomendado es el bytes agnus castus.

Terapias alternativas. La acupuntura es una de las disciplinas más eficaces para combatir este trastorno, sobre todo si se combina con algunos cambios en la dieta para esos días.

Fármacos. Se utiliza para combatir los síntomas, diuréticos y antiinflamatorios no esteroides para evitar el dolor y en hinchazón, antidepresivos para las alteraciones emocionales. Los anticonceptivos orales también ayudan a aliviar las molestias. Aunque antes de medicarte, es aconsejable consultar al médico o farmacéutico.

Dieta y ejercicio. Las dietas bajas en sal ayudan a reducir la retención de líquidos. También se recomienda comer en poca cantidad pero con mayor frecuencia y realizar ejercicio moderado.

Imagen | somosnosotras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...