Alternativas a los fármacos para la menopausia

No todas las mujeres llevan la menopausia de la misma manera, pero lo que si tenemos que tener claro es que no es una enfermedad, y se puede tratar con terapias alternativas que sustituyen las hormonas.

planta

Primeramente para llevar de la mejor manera posible la menopausia es tener una dieta rica en vegetales que aportan abundantes vitaminas, minerales y fibra. Hay que disminuir los alimentos que contienen grasas saturadas de origen animal porque elevan el colesterol y hacen además ganar peso. Tampoco hay que olvidar la hidratación por lo tanto hay que tomar mucho líquidos como agua, zumo y fruta. Además de depurar el organismo sirve para paliar la temperatura cuando sube derivada de los sofocos.

Después desde la medicina natural hay otras vías para tratar las molestias propias del climaterio: revisar la alimentación, hacer más deporte, tomar quizás suplementos o confiar  en la fitoterapia dependiendo de los casos… Todo esto sin olvidar los huesos para prevenir la osteoporosis. Para ello son ricos los alimentos en calcio, cereales integrales y frutos secos.

También ciertas plantas pueden aliviar los síntomas, sobre todo los sofocos, dolores de cabeza y alteración del sueño, la cimifuga te puede ayudar, bien en cápsulas o en forma homeopática. El cardamomo contiene sustancias estrogénicas que combaten muchos síntomas del climaterio, y para los nervios, la pasionaria y la valeriana, permiten conciliar el sueño y aliviar la ansiedad derivada de la menopausia.

Hacer ejercicio físico moderado, ayuda no solo a mantener los huesos y músculos en buen estado, sino que también mejora la circulación sanguínea y libera tensiones emocionales. El yoga o el tai-chi, que trabajan el movimiento, la respiración y la concentración, mejoran el humor que tenemos alterado. Y por supuesto es importante mantenerse activas sexualmente, porque así se mantiene el nivel adecuado de estrógenos más tiempo.

Después contamos con los suplementos dietéticos como puede ser las isoflavonas de la, debido a su contenido en estrógenos vegetales, han demostrado tener un efecto positivo en los síntomas menopáusicos, sofocos, sequedad vaginal, elevación del colesterol, y también disminuyen a padecer cáncer de mama.

Imagen | solylunafamilia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...