Añadir cacahuetes en la dieta te da tranquilidad

anadir-cacahuetes-en-la-dieta-te-da-tranquilidad

Los cacahuetes en nuestra dieta diaria nos proporcionan una buena dosis de vitamina B3, con la que podremos hacer frente a nuestras obligaciones con más serenidad y tranquilidad.

El estrés consume gran cantidad de vitaminas y minerales, dejando sin provisiones otros rincones de nuestro cuerpo y uno de los nutrientes que más ayuda a la mente en épocas de estrés es la vitamina B3, ya que desempeña un papel fundamental en la producción de energía en el interior de la célula.


Si nuestro organismo no recibe suficiente vitamina a través de los alimentos que ingerimos, buscará la manera de obtenerla a partir de un aminoácido llamado triptófano. Convertir triptófano en vitamina B3 puede parecer una solución pero en realidad no lo es.

Este proceso se hace en detrimento de nuestro equilibrio interior, ya que una de las funciones del triptófano es la síntesis de la serotonina, uno de las neurotransmisiones responsables de la sensación de bienestar, de equilibrio,  serenidad y al fin al cabo tranquilidad.

Por lo tanto es importante que en nuestra dieta diaria no falten alimentos con alto contenido en vitamina B3, como por ejemplo los cacahuetes. Tener siempre a mano un buen puñado de cacahuetes es una manera de asegurarnos de que nuestra tranquilidad no se agotará porque ha tenido que transformarse en vitamina B3.

También la vitamina B3, podemos encontrarla en la soja, las almendras, arroz integral o las sardinas en aceite a la vez que son ricas en nutrientes.

Si tenemos carencias de de vitamina B3, los síntomas que podemos notar son, debilidad, irritabilidad, falta de concentración, molestia en el estómago y los intestinos, insomnio y sobre todo cambios en el estado de ánimo.

Para hacernos una idea, 30 cacahuetes al día aportan 6,5 mg de vitamina B3, cuando las mujeres necesitamos entre 13 y 15 mg de B3 al día, evidentemente en función de las calorías en la dieta.

Imagen | zone41

Más en centroMujer | Alimentos sanos que curan, la perca, Remedios naturales para tener más energía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...