Ante el insomnio ¿qué hacemos?

ante-el-insomnio-que-hacemos

El insomnio puede provocar déficit de atención, dolor de cabeza, cansancio físico y psíquico entre algunas de las patologías.

Ello es debido a que persiste un desequilibrio entre varios centros nerviosos, ya que, al estar despierto, unos funcionan más que otros, mientras que al dormir, se restablece su equilibrio como si el cuentakilómetros de la actividad cerebral volviera a ponerse a cero.

Las causas pueden ser muchas, aunque las más corrientes pueden ser: preocupaciones, miedos, angustia, depresión, estrés. Y aquellas personas que no sean capaces de expresar sus emociones y se lleven las preocupaciones al acostarse.

¿Qué hacemos ante el insomnio?
. Lo primero es observar si hay una causa para eliminarla, si es posible. Si no es así, se aconsejan las siguientes medidas que pueden llegar a ser eficaces.  Por ejemplo, acostarse únicamente cuando se tiene sueño.

Si se permanece sin dormir durante unos 20 minutos, levantarse, ir a otra habitación más tranquila y confortable, sentarse y leer algo que no sea excitante o escuchar música suave y no volver a la cama hasta que entre de nuevo el sueño.

Tener una rutina de levantarse a la misma hora cada mañana,  al igual que evitar las cenas copiosas. Realizar ejercicio físico adecuado a cada situación personal ayuda mucho, pero nunca en las horas previas a la hora de dormir.

Hay personas que se ayudan de pastillas e incluso abusan de ellas. No es recomendable y tan sólo hay que recurrir a ellas cuando el resto de los intentos ha fracasado y siempre bajo prescripción médica. Nunca por consejo de otra persona puesto que cada insomnio no es igual y de ahí el tratamiento sea distinto.

Imagen | Tijuaneados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...