Apetito bajo control

Perder los kilos de más o mantener la figura algunas veces no es tarea fácil, y si bien se recomienda hacer cinco comidas al día en pequeñas cantidades, hay veces que no siempre es posible seguir esta regla y comemos cuando el apetito nos llama.

Comer es un placer y es complicado, sobre todo, mantenerse y ser constante. Pero hay pequeños trucos que pueden hacerte la vida más fácil.


Comer en platos pequeños  es un buen recurso y descartar comer en un plato grande. Seguro que en alguna ocasión nos hemos encontrado con la situación de ir a un restaurante donde nos ponen unos platos muy grandes con una cantidad muy pequeña de comida, son varios platos, y en realidad la suma de las pequeñas cantidades es igual o mayor que si nos hubieran presentado dos platos normales.

Dedicarle mínimamente a la comida unos  20 minutos a cada comida principal, es decir, mediodía y noche. Éste intervalo de tiempo, 20 minutos, es el que necesita el cuerpo para activar la señal de saciedad estómago-cerebro, a través de una hormona llamada leptina.

Utilizar cubiertos pequeños, de postre. Así al pinchar los alimentos cogeremos menos cantidad, y tardaremos más en terminarnos el plato. Es un sistema para llegar antes a los 20 minutos, dándole tiempo al organismo a activar la señal de saciedad.

Es fundamental masticar bien. Si ayudamos al cuerpo a hacer mejor la digestión, el estómago tendrá que trabajar menos. Es importante que los alimentos lleguen al estómago el máximo de triturados posible, así nos aseguramos una digestión más ligera.

Comer alimentos altos en fibra en todas las comidas, como verduras u hortalizas es una buena opción. La fibra tiene la capacidad de hincharse una vez está dentro del estómago. Este hecho nos beneficia, ya que si introducimos un poco de fibra en todas las comidas, nos sentiremos más saciados con menos alimentos debido a que la fibra ocupará más espacio.

Imagen | dietas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...