Aprende a afrontar los problemas respiratorios de tus hijos

La Fundación Roger Torné organiza el próximo 18 de enero de 2011 a las 19h una conferencia en colaboración con la Fundación «la Caixa», y en el marco de la exposición «AIRE Respiración y salud infantil». Bajo el título “¿Podemos evitar las enfermedades respiratorias a nuestros hijos?”, la charla ahondará en los mecanismos de prevención de los problemas de la salud respiratoria infantil.

Todos sabemos que la medicina ha avanzado enormemente en los últimos años, permitiendo erradicar enfermedades del pasado muy peligrosas e infecciosas. No obstante, éstas han sido substituidas por otro tipo de patologías que pueden llegar a ser crónicas y que afectan a un gran número de gente. Entre ellas destacan las enfermedades respiratorias, especialmente las alergias. Y la población con más riesgo de estar expuesta a ello son desafortunadamente los niños.

La conferencia nos desvelará las claves para tratar la salud respiratoria de nuestros hijos

Preocupados por ésto, la Fundación Roger Torné organiza el próximo 18 de enero de 2011 a las 19h una conferencia en colaboración con la Fundación «la Caixa», y en el marco de la exposición «AIRE Respiración y salud infantil». Bajo el título “¿Podemos evitar las enfermedades respiratorias a nuestros hijos?”, la charla ahondará en los mecanismos de prevención de los problemas de la salud respiratoria infantil.

El Dr. Manuel Praena será el encargado de exponer toda la información sobre los riesgos, consecuencias y medidas de prevención de los más pequeños ante la influencia en su salud de los factores ambientales. Praena es coordinador del Grupo de Educación y Salud en Asma de la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria y Profesor Asociado de la Universidad de Sevilla y un experto en el campo de la salud infantil.

El evento se dirige principalmente a los padres y madres preocupados por esta importante cuestión y tendrá lugar en la Sala Ágora del CosmoCaixa Barcelona.

La especial vulnerabilidad de nuestros hijos pequeños y el derecho de toda família a poder ofrecer a sus hijos un medio ambiente estable, seguro y gratificante exige, sin duda, que recibamos una información de calidad. Este es el objetivo de la conferencia que tendrá lugar a principios de año en la ciudad condal. Si tu hijo padece alguna afección como bronquitis, asma, alergias o bronquiolitis seguro que aquí encontrarás muchas respuestas para tratarlo adecuadamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...