Las fiestas de verano en los pueblos es una tradición y lo que nunca falta son los fuegos artificiales. Debido a esto, a veces se producen heridas y la gente no sabe como actúar. Por eso, hoy en Centro Mujer te enseñamos a curar heridas causadas por fuegos artificiales.
Ante una herida producida por fuegos artificiales se recomienda seguir los siguientes pasos:
1. Lavamos la zona afectada con agua limpia, fria y con jabón
2. No despegar la parte de la tela que pudiera estar adherida a la quemadura. Esto sólo aumentaría el dolor y provocaría la aparición de cicatrices.
3.No hay que cubrir la zona y no hay que poner crema
4. Se recomienda poner gasas
5. Acudir al centro médico más cercano. La asistencia sanitaria tiene que ser inmediata.
Las lesiones relacionadas con los fuegos artificiales ocurren con mayor frecuencia en las manos y en los dedos, en los ojos, en la cabeza y en la cara. Más de la mitad de las lesiones son quemaduras (63%), seguidas de contusiones y laceraciones (18%).
Dennis
Tu articulo es muy interesante y a la vez importante darle a conocer a las personas que hacer en caso de alguna quemadura de cualquier índole. Las quemaduras con fuegos artificiales muchas veces ocurren por algún descuido de personas adultas o por la mala manipulación de los mismos, pero teniendo en cuenta las recomendaciones y cuidados en los mismos se puede lograr que una actividad termine de una manera alegre e inolvidable.
Saludos