Aprobada por el Senado la Ley del Aborto

aprobada-por-el-senado-la-ley-del-aborto

Tras pasar un último trámite parlamentario la Ley del Aborto entrará en vigor a los cuatro meses después de ser publicada en el BOE.

L a nueva  Ley del Aborto, ha sido aprobada definitivamente en el Senado por 132 votos a favor, 126 en contra y una abstención. Superando con ello el último trámite parlamentario para su puesta en vigor.


Con esta nueva ley se permite abortar libremente a partir de los 16 años, en las 14 primeras semanas de gestación y hasta la 22 cuando se detecten graves peligros para la salud de la madre o malformaciones en el feto.

El punto más polémico en la reforma, se centraba sobre todo no sólo en la edad, más bien en la decisión de informar a los padres de las menores o tutores legales del deseo de abortar.  Por lo tanto se ha llegado a un acuerdo,  en el cual sí tienen que informar, al no ser que dicha decisión sea «un peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones o malos tratos«.

La  ministra de Igualdad, Bibiana Aído, agradeció «el trabajo y esfuerzo» de los grupos parlamentarios por hacer «un ejercicio poco común y muy difícil en política, que es el estar dispuesto a ceder en determinados posicionamientos para contribuir al acuerdo«.

Ya que es la primera reforma desde 1985 y con ello se despenaliza el aborto dentro de unos plazos en los supuestos de violación, graves malformaciones del feto y peligro para la salud física o psíquica de la madre.

Evidentemente, la Ley del aborto no es del todo aceptada por todos y tiene en contra primeramente a la Iglesia Católica y los grupos pro vida. Así como mantiene el derecho de objeción de conciencia de los profesionales sanitarios de negarse a practicar el aborto.

Vía | 20Minutos

Más en Centromujer | Claves de la nueva reforma de la ley del aborto, Manifestación en contra de la reforma del aborto en Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...