Aumenta el cáncer de pulmón en mujeres

Hasta hace muy poco, el cáncer de pulmón se trata de una enfermedad que prácticamente tan sólo afectaba a los hombres pero se prevé que, en un futuro no demasiado lejano, las cifras empiecen a crecer en las mujeres.

La incorporación tardía del hábito del tabaquismo en la mujer española ha hecho que, hasta ahora, las tasas de mortalidad femenina en este tipo de cáncer fueran prácticamente nulas en nuestro país. Ahora según advierte ICAPEM (Investigación sobre Cáncer de Pulmón en Mujeres) esta situación no tardará en cambiar.

El hecho de que cada vez haya más mujeres fumadoras y la alta prevalencia del tabaco en las adolescentes españolas hacen prever que pronto se alcancen cifras similares a las de otros países, como, por ejemplo, EE.UU, donde las muertes por cáncer de pulmón superan a las producidas por cáncer de mama o de ovarios.

Hay que tener en cuenta, además, que las mujeres son más susceptibles a la acción perjudicial del tabaco: su riesgo de contraer la enfermedad es más alto que en los hombres aunque hayan fumado durante menos tiempo. Por ello, la media de edad en mujeres es de 40-50 años, cuando en los hombres supera los 60.

Imagen | mujerok

Más en CentroMujer | Cáncer de ovario

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...