Aumenta tus defensas con el romero

El romero es una planta aromática tan mediterránea que tiene multitud de principios activos estimulantes que pueden aumentar nuestras defensas.

Conoce los innumerables beneficios del romero

Más o menos conocemos sus beneficios del romero y sus propiedades como vigorizantes, refrescantes y estimulantes, pero hay más. Ya que se utiliza también como antibacteriano contra las enfermedades infecciosas y como digestivo, ya que aumenta la producción de los jugos gastrointestinales y eso favorece la digestión. También aporta para el intestino un efecto carminativo, es decir favorece la eliminación de gases.

De este conocido arbusto se utilizan entre otras cosas para fines medicinales sobre todas las hojas y, a veces hasta las flores. Para obtener los beneficios de esta planta se puede recurrir a aceites, alcoholes para friegas, infusiones o decocciones, así como su agradable olor.


Sin embargo hay que tener en cuenta que, usada durante días, puede aumentar la presión sanguínea por lo que no es la planta ideal si eres hipertensa. El empleo de su aceite esencial también presenta ciertas particularidades y los expertos recomiendan no usarlo durante demasiados días ni en dosis muy altas.

Una de las mejores maneras de beneficiarse de esta planta es utilizando aceite esencial en el agua del baño. Añadir un poco a esa agua –que no debe estar demasiado caliente- servirá para estimularte y tonificar tu cuerpo. No en vano, se utiliza en muchos centros de masaje y balneoterapia con el fin, precisamente de aportar mayor energía y vigor. En la actualidad es fácil encontrar el aceite esencial y también preparados cosméticos que lo incorporan.

Sin embargo, el romero tomándolo con precaución puede ayudar a reforzar la memoria, a mejorar la concentración y a ganar vitalidad. La infusión de unas hojas de romero alivia la tos y es buena para el hígado y para evitar los espasmos intestinales. Puede tomarse antes o después de las comidas y se elabora vertiendo una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de las hojas secas. Deja reposar unos minutos tapada y, después de colar puedes beberlo un par de veces al día.

Imagen | fbueno.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...