Aumentan las llamadas al teléfono de información sexual

Las llamadas al teléfono de información sexual Yaperollama han aumentado. La mayoría de las consultas son sobre anticoncepción hormonal, enfermedades de transmisión sexual y el miedo al embarazo.

La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, brindó información acerca del servicio Teléfono-Web de información sexual para jóvenes Yaperollama, a la vez que hizo la presentación de la campaña de verano de este mismo servicio.

Aumentan las llamadas al teléfono de información sexual

De las llamadas que se registraron en Yaperollama se puede deducir que las consultas giran sobre algunos mismos temas. En el caso de las llamadas de los hombres, las preguntas se relacionan con las enfermedades de transmisión sexual y con los problemas psicológicos generados por la disfunción eréctil. En el caso de las llamadas de las mujeres las consultas son por anticonceptivos hormonales, el miedo a un posible embarazo y por la anticoncepción poscoital.

Así mismo, Micaela Navarro anunció que las llamadas de información sexual han aumentado y dejo entrever que estas deberían minimizar porque ya todos tendrían que estar educados sexualmente. “Deberían ser casos excepcionales, a estas alturas del siglo XXI no puede haber esta desinformación de la sexualidad«.

De todos modos, no culpa por esto a los jóvenes, sino a los padres de estos, ya que son ellos los que no están preparados. Es más, mencionó que «hay quien cree que hablar de sexo es incentivar, hasta hace poco era un tema tabú, y hoy lo seguimos arrastrando«. Con todo esto, podemos decir que la falta de información sexual que tienen algunos jóvenes es real, aunque reprochable.

Y precisamente esta desinformación sexual es la que hay que combatir, ya que sólo con información y educación sexual se puede disfrutar de una sexualidad segura y plena. Caso contrario, muchos jóvenes caen en problemas sexuales, los cuales terminan causando graves perjuicios a sus vidas.

Campaña de información sexual por las costas

Del 21 de julio al 21 de agosto se realizará una campaña informativa en más de veinte municipios costeros de Almería, Málaga, Granada, Cádiz y Huelva, y también estará presente en el festival Etnosur de Alcalá la Real (Jaén).

«La campaña se desarrollará en aquellos espacios donde se producen las mayores concentraciones de jóvenes, como playas, paseos marítimos y zonas de ocio«.

Así mismo, la campaña tendrá como objetivo la difusión de materiales divulgativos sobre el servicio Yaperollama, como también la difusión de una guía con información sobre los principales métodos anticonceptivos e infecciones por transmisión sexual, entre otros temas.

Más información sobre Yaperollama

Fuente: El país

Foto: Portal de Yaperollama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...