Aumentan los tratamientos de fertilidad en estas fechas

aumentan-los-tratamientos-de-fertilidad-en-estas-fechas

Increíble, pero cierto: os tratamientos de fertilidad se disparan en España tras las fiestas navideñas. ¿Un hijo como propósito de año nuevo? El alto coste de los tratamientos no desmoraliza a numerosas parejas que emprenden el nuevo año con ilusiones renovadas de ser padres y se embarcan en numerosos costes.

La demanda de este tipo de tratamientos médicos no se ha resentido con la crisis, sino que incluso se eligen tratamientos más costosos pero que son más efectivos para conseguir un hijo. Así que, al parecer, en esta época de inicio de un nuevo año nacen los mejores propósitos de las personas, entre ellos, el deseo de ser padres.

Aunque los tratamientos de fertilidad suelen ser costosos, arduos y a veces frustrantes, debido a la cantidad de esfuerzo e ilusión que se invierte en un método no siempre efectivo, ésta es la época del año en la que las clínicas ofrecen tratamientos de este tipo. Además, se cree que las razones están en la buena disposición de las personas, tras las Navidades, así como en lo relajadas y tranquilas que suelen estar, dado el ambiente festivo y familiar por el que acaban de pasar.

Lo cierto es que la demanda no se ha resentido con la actual crisis económica ni cree que lo pueda hacer en los próximos meses. Las fiestas navideñas suponen también un momento de inflexión para aquellas parejas que buscan tener un hijo y no lo consiguen, lo que les lleva a dar un paso más y optar por nuevas medidas, siendo más común las peticiones de parejas de edad más avanzada en las que las posibilidades de éxito van disminuyendo.

En las clínicas se realizan cada año entre 2.000 y 3.000 ciclos de fertilidad, en los que más de la mitad de estos tratamientos (60%) se inicia después de estas fechas. La crisis tan sólo ha bajado ligeramente la demanda, que está un poco más espaciada, dado que cuando hay menos dinero se establecen unas prioridades entre las que, por lo general, siempre está la de tener un hijo.

Imagen | bachmont

En Centro Mujer |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...