Averigua cual es tu calidad de vida

Muchas veces te has podido cuestionar si realmente tienes una buena calidad de vida o por el contrario no sabes que hacer para tenerla.  Ahora con una sencilla herramienta on line y con unos sencillos pasos podrás averiguar que índice de calidad de vida tienes.

La aplicación www.cvidacenter.com es completamente gratuita. Una vez se obtienen los resultados del cuestionario, desde la propia aplicación es posible recurrir a los consejos de mibienestar.es.

Con esta aplicación en Internet nos puede ayudar a hacernos una idea de si llevamos una vida de calidad que procure nuestra salud física y mental, algo que muchas veces nos podemos cuestionar o no ser objetivos.

La herramienta online del Instituto de Biomecánica (IBV) permite a los usuarios medir su calidad de vida. Además, esta aplicación facilita el acceso por parte del usuario a consejos que contribuyan a mejorar su salud y bienestar una vez realizado el test.

Consta de un sencillo cuestionario que a través de siete fases va detectando las necesidades del usuario para calcular el índice de calidad de vida. El indicador tiene en cuenta una serie de factores clave para calcular el grado de satisfacción. En concreto mide aspectos relacionados con la salud, el rendimiento (tanto físico como social), el confort, las relaciones personales, la seguridad de nuestro entorno (para la prevención de accidentes), la felicidad y la organización del tiempo libre.

Los factores son calculados por lo que percibe  el usuario, por lo tanto el resultado es transitorio y dinámico, ya que la percepción de la calidad de vida varía en función de los cambios que se pueden producir en los factores. Por este motivo, una vez se realiza el test y se obtiene este índice, está en manos del usuario mejorar su calidad de vida.

Estas recomendaciones están basadas en los conocimientos científicos provenientes de la experiencia investigadora del Instituto de Biomecánica en diversos ámbitos, ofreciendo información práctica destinada a facilitar la vida de las personas.

Vía | 20Minutos

Imagen | vivirsalud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...