Ayer fue el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

ayer-fue-el-dia-mundial-contra-el-cancer-de-mama

Ayer se celebró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una jornada que desde la Asociación de Lucha contra el Cáncer aprovechan para recordar la importancia de que las mujeres se sometan a chequeos rutinarios, que ayudan a prevenir la enfermedad con la detección precoz.

Aunque las noticias son muy buenas ya que aumenta la tasa de supervivencia, lo casos de cáncer de mama son mayores -este año los especialistas calculan que se diagnosticará la enfermedad a 20.000 mujeres en toda España-. Además cada vez detectan casos en mujer más jóvenes, por lo que ellas se enfrentan a un problema añadido: la infertilidad que les causa el tratamiento y que les impide tener hijos biológicos.

Desde la Asociación Española contra el Cáncer explican que en el 80% de los casos el cáncer de mama se cura completamente. Entre los muchísimos actos que tuvieron lugar ayer, se iluminaron diversos monumentos de diferentes provincias españolas de rosa para conmemorar este día. Como todos los años se colocaron mesas informativas en distintas ciudades, donde se entregaron de manera gratuita el folleto informativo de la campaña que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha para concienciar a las mujeres sobre la importancia de participar en las campañas de detección precoz.

Esta enfermedad afecta de manera anual a unos 16.000 casos en España, lo que supone el 30% de todas las patologías oncológicas femeninas. Algunos factores de riesgo son el alcohol, la obesidad, el tabaco, el sedentarismo y una dieta basada en grasas, así como que algún familiar directo lo haya padecido ya que es de carácter hereditario.

Este año muchas empresas han puesto en marcha iniciativas para recaudar fondos que ayuden a la investigación sobre el cáncer: Estée Lauder, Truco, Pandora, Clinique, Bobi Brown, Aveda, Dona Karan, Tommy Hilfiger, ghd, Avène… Incluso, algunos famosos no han dudado en apoyar diferentes eventos, como Laura Valenzuela, José Manuel Seda, Belinda Washington, Milene Domingues o Norma Ruiz, que participaron el domingo en Madrid en la V Marcha por la Vida, organizada por la firma cosmética Avon.

También Luz Casal quiso aportar su granito de arena a la causa con la celebración, con un concierto en el Teatro Español de Madrid, y del que donó una parte de la recaudación al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM). También están previstos los conciertos de El Sueño de Morfeo (22 de octubre) y Antonio Orozco (20 de octubre) en el Hard Rock Café de Madrid y Barcelona respectivamente. Además, el día 22 se celebrará en el Teätro Häagen-Dazs Calderón de Madrid un concierto especial en el que participarán músicos de la talla de Malú, Pasión Vega o Soledad Jiménez acompañando a Nacho Cano.

Imagen | erdavid

En CentroMujer | La importancia de hacerse mamografías, Comer chocolate, nuevo tratamiento para el dolor, Los españoles sabemos muy poco de sexo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...