Baja la tensión alta con estos remedios caseros

Si tienes la tensión alta este artículo te puede ayudar

La tensión arterial, la temperatura corporal y el ritmo cardíaco se miden para controlar la salud en general y nos aportan datos para saber como el corazón está bombeando sangre a través de las arterias.

La tensión arterial se mide de dos maneras:

  • La tensión arterial sistólica indica la presión que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias cuando late el corazón
  • La tensión arterial diastólica indica la presión que realiza la sangre contra las paredes de las arterias cuando el corazón descansa entre latidos

La tensión arterial alta o hipertensión indica que el corazón está trabajando en exceso para poder bombear la sangre a través de las arterias. Si no se controla aumentan los riesgos de sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebro-vasculares e insuficiencia renal. La hipertensión es silenciosa y no suele originar síntomas inmediatos por eso la mayoría de los hipertensos no saben que lo son.

Existen remedios caseros que te pueden ayudar a controlar la presión arterial alta

Remedios caseros para bajar la tensión arterial alta

Si tienes la tensión arterial alta puedes tomar los siguientes remedios caseros

  • Zumo de arándano azul

Los arándanos son ricos en antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y también a bajar la tensión arterial.

Para elaborar el zumo de arándanos debes licuar una taza de arándanos con 1/2 taza de agua y el zumo de 1/2 limón. Debes tomar el zumo 1 o 2 veces al día.

  • Té de hibiscus

El hibiscus o flor de Jamaica se utiliza a ayudar a bajar de peso pero también es bueno para ayudar a bajar la presión arterial por sus antocianinas pero deben utilizarse las flores más oscuras pues son más ricas en antocianinas.

Para elaborar té de hibiscos debes poner 2 gramos de flor de Jamaica en una taza de agua hirviendo. Bebe la mezcla 1 o 2 veces al día.

  • Té de hojas de olivo

Los polifenoles que contienen las hojas de olivo ayudan a reducir la tensión arterial alta y además aporta un ligero efecto relajante que ayuda a reducir la ansiedad.

Para elaborarlo debes mezclar en una taza de agua caliente unas cuantas hojas de olivo secas y dejar reposar unos cinco minutos. Luego debes beber la mezcla a lo largo del día.

  • Té de alpiste

El alpiste es un alimento rico en antioxidantes que ayudan a disminuir la tensión arterial. Para elaborarlo debes mezclar 1 cucharada sopera de semillas de alpiste con 1/2 litro de agua. Deja hervir la mezcla durante 5 minutos y luego deja reposar otros 10. Puedes tomar un par te tazas al día.

Y tú ¿qué remedios caseros conoces para bajar la tensión arterial?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...