Bareback: sexo sin protección

El sexo sin protección, como costumbre sexual con una pareja ocasional, se lo denomina bareback o sexo a pelo.
Un movimiento que nace entre los gay, pero que rápidamente se extiende entre heterosexuales.
Una práctica arriesgada, controvertida, pero que tiene sus adeptos.
Conoce todo acerca del bareback, en este post.

El bareback, era una costumbre gay, pero que se ha extendido a heterosexuales

El bareback, era una costumbre gay, pero que se ha extendido a heterosexuales

Hablar de sexo sin protección por estos días, resulta casi ofensivo. Pero como en Educasexo.com, no tenemos pelos en la lengua, hoy tocaremos este tema.

En la jerga sexual, se lo denomina bareback o sexo a pelo, y es nada más ni nada menos, que tener sexo sin protección, así sea con tu pareja, con desconocidos o en una relación casual.

Un movimiento que nace a través de la práctica del sexo anal, entre los miembros de la comunidad de gay, pero que poco a poco, se ha ido extendiendo a los heterosexuales.

Demasiado arriesgado para mi gusto, ya que no sólo estamos hablando de la posibilidad de un embarazo no deseado, sino también de la alta posibilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual, entre ellos el Sida.


Una práctica extrema, arriesgada, y sistemática, pero aunque parezca mentira, más usada de lo que se cree, hasta el punto que se organizan fiestas bareback, realizadas comúnmente entre hombres gay, y en donde no está permitido el uso del preservativo.

Se sabe por ejemplo, que en México, el bareback, es muy practicado.

Digamos que es una especie de parafilia, en donde la persona que lo practica concientemente, siente placer o una excitación sexual exacerbada, justamente al sentirse al borde del peligro de contraer alguna enfermedad, en comparativa, algo así como “jugar a la ruleta rusa”, arriesgándote a que tarde o temprano, te toque el tiro que te dará la muerte.

El sexo sin protección, es muy riesgoso

El sexo sin protección, es muy riesgoso

Cada uno tiene derecho a vivir el sexo, o a elegir “morir”, de la manera que quiera, el problema aquí, es que con esta práctica irresponsable, se contagia muchas veces a gente inocente y se siguen diseminando por el planeta, enfermedades que ya tendrían que estar erradicadas.

Y si tenemos en cuenta que según estudios recientes, en la región de Murcia, España, el sexo sin protección, es el causal de siete de cada diez contagios de Sida, y seguramente en todo el mundo las cifras estarán muy cercanas, resulta un tanto ridículo, que existan personas que se sigan exponiendo de esta manera con este tipo de prácticas, pudiendo en cambio disfrutar del sexo sanamente, con todos los recursos y posibilidades de los que se dispone hoy en día, ¿no te parece?

¿Cuál es tu opinión acerca del bareback?, ¿conoces a alguien que lo practique?, ¿te has arriesgado a practicarlo alguna vez?

Foto 1 de Max31055 en Flickr
Foto 2 de Felipe Villa en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...