Bebe agua y estarás más sana

El agua mantiene tu cuerpo sano, te ayuda a eliminar toxinas, no tiene calorías, y previene el estreñimiento entre alguno de sus beneficios.

Se recomienda beber entre dos  y dos litros y medio de agua al día

Sin el agua no podríamos sobrevivir, la mayor parte de nuestro cuerpo se compone de ello y es indispensable para mantenerlo sano. Tiene infinidad de beneficios uno de ellos es ser la encargada de transportar las vitaminas y los minerales de los alimentos. También limpia el organismo ya que ayuda a eliminar toxinas.

El agua nos ayuda a prevenir el estreñimiento ya que contribuye a que la expulsión de heces se haga con más facilidad y frecuencia. Al llenarnos nos da una sensación de ligero saciante. Por lo tanto beber un vaso diez minutos antes de las comidas hará que se llegue con menos hambre a la mesa.

Algunas veces tenemos dudas del agua que debemos tomar diariamente para obtener todos los beneficios que nos ofrece, según la OMS recomienda beber dos litros de agua al día, pero la mayoría no pasa del litro y medio. Para llegar a la cuota y así mantener un nivel de hidratación  normal, cada persona debería beber unos 20 ml de agua por cada kilo de peso ideal, además del agua contenida en los alimentos que también hay que tenerlo en cuenta. Es decir, si tu peso ideal es 60 Kilos deberías beber 1.200 ml de agua al día.

Por otro lado para saber si llevas un desequilibrio de agua, es decir entre lo que toma y los que expulsas, el principal síntoma es la sed, pero también la sequedad en la piel y las mucosas nasales. Por lo tanto, no hay que esperar a tener sed para ponerse en estado de alerta, ya que la sed es un síntoma de deshidratación. Lo mejor es beber a intervalos regulares varias veces al día en lugar de una gran cantidad de golpe.

Tampoco hay que abusar del agua, todo en su medida y la que el cuerpo necesita. Ya que beber en exceso no te ayudará a eliminar más toxinas de las que debas eliminar, ni hará que adelgaces más, solo conseguirás que tus riñones trabajen en exceso, y corres el peligro de que beber agua se convierta en una verdadera obsesión con terribles consecuencias.

Imagen | joe quick

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...