Bebidas energéticas unas amistades peligrosas

bebidas-energeticas-unas-amistades-muy-peligrosas

Son una ayuda si tienes que mantenerte despierta por algún motivo particular, pero si abusas de ellas, las combinas con alcohol o eres paciente con riesgo, puedes comprometer tu salud.

Como consumo regulable son una buena opción para momentos en los que necesites un aporte extra de energía y requieras aumentar la atención. Sobre todo a la hora de preparar un examen o una prueba puedes mejorar el rendimiento.

Las bebidas energéticas contienen taurina, un aminoácido que se produce de forma natural en el  organismo. Se le denomina condicionalmente esencial, ya que en determinadas situaciones aumenta su excreción y el cuerpo no es capaz de producirla en cantidades suficientes para reponer la pérdida.

Sin embargo hay que tener cuidado ya que estas bebidas son muy estimulantes por su alto contenido en cafeína. Pero, además tienen otras sustancias que incrementan los procesos metabólicos, lo que ayuda a permanecer eufórico y despierto. Eso si se toman solas, porque hay que tener en cuidado con las mezclas.

Cuidado porque los jóvenes la suelen mezclar con alcohol, ignorando los daños que eso puede provocar. Las bebidas energéticas enmascaran la intoxicación etílica, el peligro es que, como no notas que estás ebrio, puedes realizar actividades peligrosas en ese estado, como conducir.

Si se abusan de las bebidas energéticas produce arritmias y taquicardias. A largo plazo, debido a la elevada ingesta de alcohol, se pueden desencadenar patologías como hígado graso, tumores y cirrosis.

Por lo tanto, es mejor no abusar de ellas y no tomar más de tres latas al día, o tomar de forma ocasional, puesto que no son refrescos.

Imagen | Viviendosanos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...