Bebidas nocturnas para desintoxicar el hígado

Si quieres mantener tu hígado en buen estado no te pierdas este artículo

El hígado es un órgano interno que tiene tres funciones principales

  • Extracción de nutrientes como carbohidratos, proteínas o lípidos
  • Almacenar energía
  • Eliminar sustancias tóxicas

El hígado está ubicado en la parte superior derecha detrás de las costillas inferiores y su función es limpiar la sangre y ayudar a la digestión secretando la bilis.

La función del hígado es esencial por eso mantenerlo sano y depurado es simplemente mantenerse sano.

Si tu hígado no funciona correctamente puedes padecer alteraciones en la piel, metabolismo lento, falta de energía, defensas bajas, trastornos digestivos y cambios de humor

Podemos ayudar a nuestro hígado a mantenerse sano tomando estas bebidas durante la noche

Bebidas nocturnas para limpiar el hígado

Si quieres mantener tu hígado limpio, sano y en buen funcionamiento estas bebidas nocturnas pueden ayudarte

  • Té de boldo

El boldo es un excelente remedio casero para tratar la inflamación de hígado o el hígado graso pues ayuda a mejorar la secreción de la bilis ayudando así a mejorar los dolores abdominales.

El boldo es rico en un alcaloide llamado boldina que evita la formación de cálculos biliares

  • Té de cardo mariano

El cardo mariano puede ayudarte con los problemas de hígado pero también te ayudará con la hepatitis y los problemas de la vesícula biliar.

Para preparar un té de cardo mariano debes hervir en taza y media de agua una cucharada de hojas y flores de cardo mariano y dejar que repose unos diez minutos para luego beberla

  • Agua tibia con limón

Seguro que has oído en miles de ocasiones que el agua tibia con limón es buena por la mañana, pero seguro que nunca has pensado que también es buena por la noche pues ayuda a realizar la digestión, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a depurar el organismo

  • Té de menta

Todo el mundo sabe que la menta facilita la digestión pero lo que no saben es que ayuda a eliminar los desechos del hígado y del colon. Así que ya sabes, en la noche te conviene tomar una infusión de menta.

  • Té de alcachofa

El té o infusión de alcachofa puede ayudarte a reducir los niveles de triglicéridos y la retención de líquidos. También te ayudará a mantener bien los noveles de la tensión arterial.

Para prepararlo debes cocer las alcachofas con cúrcuma durante 30 minutos y luego añadirle un poquito de sal. Debes tomar este preparado media hora antes de las comidas.

Y tú ¿qué tomas para mantener limpio tu hígado?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...