Beneficios de la danza del vientre

Desde hace siglos en Oriente Medio la danza del vientre se utiliza como método de preparación para el parto y poco a poco se ha ido exportando al resto del mundo. Aunque con una cultura mucho más artística. Y es que en Europa se considera un bello baile. Sin embargo, pocos saben los grandes beneficios que aporta la danza del vientre al cuerpo humano.

Y es que aparte de llevar un embarazo llevadero, ya que los ejercios de la danza del vientre previenen los dolores de las piernas, de la pelvis y a que no le falte el aliento a la mujer embarazada. Pero en las chicas que no están esperando un bebé también es saludable porque endurece la zona abdominal y previene los dolores de espalda. Y en caso de padecerlo, lo disminuye porque con los ejercicios de este baile oriental se mantiene la espalda recta.

Además, ayuda a desbloquear la rigidez que toma el cuerpo del estrés diario, es muy saludable para las personas con tensión alta porque la reduce, mejora la circulación y ayuda a quemar calorías. Pero no sólo aporta beneficios físicos, sino también psíquicos. Y es que cuando se práctica danza del vientre durante un tiempo la persona empieza a tomar conciencia de su cuerpo y gana confianza en sí misma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...