Beneficios del llamado té jazmín

A parte de ser un afrodisiaco, calmar dolores, tiene más beneficios que quizás no conocemos pero que son igualmente interesantes como curas naturales.

 El te jazmin es un gran afrodisiaco

El té de jazmín es otra variante de las grandes clases de té que conocemos. Original de la región de Fujian. Tiene más de 700 años de historia y procede de la dinastía Song. Este té es la combinación del té verde o blanco con la fragancia de la flor de jazmín. Tiene un sabor ligeramente dulce y es el más ligero.

Si bien en un principio, el té tuvo un considerable rechazo. Fue en el siglo XIX, fue en el siglo XIX cuando el té se conoció fuera de los salones ilustrados. Algo que ya era conocido desde el siglo XVII a través de Holanda que fue el encargado de traer todo el té desde China y repartirlo a países como Francia, Alemania y países Bálticos.


Por lo tanto poco a poco fue calando las enormes propiedades del té y sus distintas clases. En concreto , las propiedades del té jazmín está en los pétalos de flores de jazmín que contienen ácido salicílico, al igual que el ajo, por lo tanto es poseedor de gran cantidad de sus propiedades saludables, como activador de la circulación, por fluidificar la sangre, es un purificador de la piel, por actuar a nivel hepático, así como pulmonar.

También es un regulador térmico, ya que en épocas frías mantiene estable la temperatura corporal, y en las cálidas, regula la temperatura por ser diurético. Otros grandes beneficios es que calma la ansiedad y combate sobre todo el estado de estrés, ya que tiene un enorme poder relajante, anima el espíritu y mantiene la vitalidad de la persona al cien por cien.

Y si en los días de más frío tomas una tacita ayudarás al organismo a mantener el cuerpo caliente y si hace calor ayuda a eliminar líquidos, y favorece el aspecto diurético.

Aquí en España poco a poco se va implantando el hábito de tomar cualquier clase té, hábito que en otros países se considera un acto de sociabilidad.

Imagen | M. Martin Vicente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...