Blastoestimulina Óvulos ¿Qué es y para qué se utiliza?

¿Has oído hablar de blastoestimulina ovulos? ¿Te lo ha recetado el médico y no sabes bien para qué se usa? Hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre este concepto.

Blastoestimulina ovulos pastilla

La Blastoestimulina óvulos es un medicamento en formato de óvulos vaginales que sirve para tratar diversas infecciones y dolencias en la vagina como pueden ser: vulvitis, vaginitis o cervicovaginitis. El tratamiento es eficaz tanto en las que tienen carácter irritativo como bacteriano. También se puede utilizar el compuesto para tratar otras dolencias como moniliasis, tricomoniasis o leucorreas de cualquier clase. Por esa razón, y por el amplio espectro que cubre, resulta muy utilizado en ginecología. En todo caso, debe ser recetado por el médico.

Cabe señalar que si bien los óvulos vaginales que se ofrecen en esta presentación de Blastoestimulina óvulos son uno de los más recetados, existen otras presentaciones que se pueden aplicar como pomadas, sprays o polvos. Sin embargo, al encontrarse en el interior de la zona íntima de la mujer, sobre todo en el caso de tratamientos de enfermedades que se dan fuera de la zona exterior, resulta mucho más recomendable esa fórmula. Si se trata de dolencias que se encuentran sustancialmente fuera del aparato reproductor, entonces todas las presentaciones tienen una eficacia más o menos similar.

¿Cuál es la composición de Blastoestimulina óvulos? En realidad, cada uno de los óvulos que vienen en el envase, de los que te hablamos en los siguientes apartados en cuanto a la posología con la que se deben tomar, incluye los siguientes componentes:

  • Extracto de Centella asiática 15 mg
  • Miconazol nitrato 100 mg
  • Metronidazol 300 mg
  • Neomicina sulfato 48,8 mg
  • Polimixina sulfato 4,4 mg
  • Excipientes (Lactosa, sílice coloidal anhidra, dimetilpolisiloxano y glicéridos semisintéticos sólidos)

Según las indicaciones de blastoestimulina ovulos si eres alérgica a alguno de estos componentes, deberías evitar el consumo de Blastoestimulina óvulosEn ese caso, lo mejor es comentarlo con tu médico o tu farmacéutico para que te recete una fórmula similar que no contenga el elemento al que tu cuerpo no reacciona bien. Sin embargo, en términos generales, uno de los pros de este medicamento es la escasa reacción que producen en el organismo y es por eso que se convierte en uno de los más recetados para intentar tratar cualquier alteración vaginal.

¿Cómo funciona la Blastoestimulina óvulos?

Blastoestimulina ovulos

Lo que hace la combinación de compuestos que se incluyen en la fórmula de Blastoestimulina óvulos es mezclar sustancias naturales con sustancias químicas para lograr mejores resultados. Por un lado tenemos que dentro del compuesto se utiliza el extracto de Centella asiática con el objetivo de aprovechar su acción protectora y el efecto de cicatrizar y regenerar tejido. Por otro, el resto de los componentes químicos son los encargados de ofrecer una acción anti-infecciosa para eliminar a los microorganismos que están afectando a la mucosa vulvovaginal. En las indicaciones de blastoestimulina ovulos puedes encontrar todos los detalles del tratamiento específico.

Precisamente porque se trata de un componente natural que también se utiliza en otros productos de la higiene femenina, incluso en aquellos que no son propiamente un medicamento, aprovechamos para hablarte de esta particular planta que promete ser una gran aliada para la mujer por las muchas cualidades de las que podemos beneficiarnos de forma natural. Veamos pues qué es la centella asiática y cuáles son los otros usos que se le dan a este compuesto en la medicina y también en los productos de higiene y cosmética femenina.

Centella asiática: una planta que parece hecha para las mujeres

La centella asiática tiene un aspecto como de hiedra que va por el suelo y unas hojas más bien redondeadas con pequeñas estrías. También se le conoce como Gotu Kola, Antanan, Pegaga, Brahmi. Aunque el nombre más internacional sea el que estamos mencionando nosotros.

La planta seca tiene muchas propiedades que se utilizan actualmente en la industria farmacéutica. Aunque la vemos en muchos productos diseñados para la higiene femenina, también es común encontrarla en cremas y pomadas para las heridas. Pero no solamente su acción cicatrizante y regeneradora la hace ser una gran candidata en medicina. La centella asiática es también antioxidantes, anti-inflamatoria, antiproliferativa, antimicrobiana, inmunomoduladoras y antimutagénica. Por todo esto, entenderás que aparezca en muchos más prospectos de los que habrías pensado en un primer momento. Además, ya se sabe que muchos medicamentos que consideramos química pura, se basan en investigaciones hechas solamente con productos naturales. ¿Conocías todos estos detalles sobre uno de los componentes principales que lleva la blastoestimulina ovulos?

Posología de blastoestimulina ovulos

Blastoestimulina

Si seguimos las indicaciones de blastoestimulina óvulos vemos como la dosis recomendada es de un óvulo diario que se debe introducir en el interior de la vagina. El tratamiento, según la dolencia que se sufra y a criterio médico puede extenderse por más días, pero el fabricante aconseja que debe emplearse al menos por un período de entre 5 y 10 días. Además, cuando remita la enfermedad debe interrumpirse, pero nunca antes de ese plazo ya que la acción podría revertirse con un inicio de enfermedad más grave en esa segunda oportunidad.

Respecto a las contraindicaciones no existe ninguna salvo en el caso de las embarazadas, en las que no se han probado los efectos de este medicamento como para asegurar una aplicación segura. Por eso en las indicaciones de blastoestimulina óvulos se especifica que no debe tomarse entre el primero y el tercer mes del embarazo. Si se emplea de forma correcta en el resto de mujeres, no debería existir ningún problema. En todo caso, si bien no se han dado intoxicaciones por la dosis correctas, como con el resto de sustancias químicas, si se excede el recomendado, hay que llamar al Servicio de Información Toxicológica.

Advertencias con el uso de blastoestimulina ovulos y otros medicamentos

Como ocurre con prácticamente la totalidad de los productos farmacéuticos hay ciertos elementos que no se deberían combinar. Aunque debe ser tu médico o farmacéutico el que te lo recomiende, si estás tomando alguna medicina que contenga los elementos que detallamos a continuación, comunícaselo inmediatamente, porque podrían producirse reacciones adversas o la nulidad de los efectos del tratamiento con estas sustancias:

  • No se puede utilizar blastoestimulina ovulos en combinación con los conocidos como lavados vaginales en el caso de que estos contengan substancias alcalinas. Si vas a utilizarlos, asegúrate de que éstas no aparezcan entre los componentes de ese otro tratamiento.
  • Durante la administración de blastoestimulina ovulos no se puede tomar alcohol ni bebidas que lo contengan. Si se mezclan, se podría producir la conocida como reacción antabus que incluye vómitos, dificultad para respirar, visión borrosa e incluso confusión.
  • Dado que el elemento metronidazol es incompatible con el compuesto disulfiram se debe tener presente el resto de tratamientos que se toman mientras se combina con la sustancia de la que te estamos hablando. Si se hace, se puede incrementar el efecto de la warfarina

¿Has utilizado alguna vez el tratamiento blastoestimulina ovulos? ¿Cuáles han sido los resultados en tu caso?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (96 votos, media: 3,36 de 5)
3.36 5 96
Loading ... Loading ...