Buen humor y activa tu mente con la siesta

Cuando hacemos la siesta mejoramos nuestro humor y al tiempo beneficiamos a nuestro sistema cardiovascular. Y es que dormir durante un pequeño espacio de tiempo ayuda a llevar mejor la jornada, a liberar tensiones, a aumentar la capacidad de concentración y a reducir los riesgos cardiovasculares.

La siesta tiene un efecto beneficioso que impulsa el rendimiento durante el resto de la jornada y más si cabe ahora que llegan las vacaciones de verano, el buen tiempo se instala en nuestras vidas y tenemos más tiempo para dedicarlo al descanso.

Precisamente, para dar a conocer los principales beneficios de la siesta, desconocidos por muchos españoles, Vi-Spring, fabricante británico de camas de lujo, reivindica el ejercicio del «deporte nacional» y su potencial como fuente de salud y belleza.

Por esta razón, el Dr. Neil Stanley, experto del sueño de Vi-Spring, enumera los cinco principales beneficios que se esconden tras una reparadora siesta. Cinco beneficios para que aquellos que reservan una parte del día a la siesta conozcan hasta qué punto es un hábito que repercute positivamente en su salud.

  • 1. Dormir después de comer ayuda a reducir el estrés y la tensión acumulada durante el día.
  • 2. La siesta puede mejorar el rendimiento mental en el trabajo de un modo más eficaz que el café.
  • 3. Al dormir la siesta conseguimos mejorar nuestro humor, desterrando así el mito de que la gente se despierta malhumorada tras un descanso en mitad del día.
  • 4. La siesta puede aliviar la fatiga mental y física.
  • 5. La siesta tiene beneficios para el sistema cardiovascular, lo que ayuda a eludir los problemas cardiacos y coronarios.

El verano, con la reducción de las jornadas laborales y el aumento de las vacaciones, es la época idónea para prestarle más atención a la calidad del descanso.

Para garantizarlo, hay que optar por camas elaboradas con tejidos naturales como la seda, la lana de vellón o el bambú, como las que fabrica Vi -Spring, es la mejor opción. Estos materiales ayudan a la eliminación de la humedad que se acumula durante el uso de la cama, sobre todo con el calor del verano.

Imagen | zazasvq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...