Buenos remedios para las migrañas

buenos-remedios-para-las-migranas

La migraña es un dolor de cabeza pero muy fuerte y palpitante que se localiza, generalmente a un lado de la cabeza, afecta a una de cada diez personas en nuestro país.

Las situaciones de estrés, el período menstrual, la falta o el exceso de horas de sueño, la toma de alimentos conflictivos, el ayuno prolongado y la sobrecarga hepática los incrementa.

Por lo tanto, regularizar los horarios de comidas y de descanso, así como poner en práctica estos consejos, son algunas de las soluciones más útiles.

Para ello hay una serie de remedios que pueden paliar las migrañas naturales. Como con la matricaria, una planta que también recibe el nombre de tanceto o migrañela, frena la liberación de la principal sustancia causante de la migraña, motivo por el que previene la aparición de este trastorno.

Según los expertos, seguir un tratamiento de tres meses de duración con esta planta disminuye tanto la frecuencia como la intensidad de los ataques, sobre todo los que se asocian al período menstrual. Toma 1-2 cápsulas de 200 mg antes de cada comida.

Con la verbena se puede reducir el nivel de estrés. Si relacionas tus crisis migrañosas con el estrés o con una sobrecarga del hígado, toma 2-3 vasos de verbena en infusión al día. Para ello, emplea una cucharadita de esta planta de triple acción antiinflamatoria, depurativa y sedante por vaso de agua. Cuando se toma estando tensa, es una excelente idea darte un baño relajante, añadiéndola agua dos puñados de verbena.

También los aditivos son un detonante para las migrañas como pueden ser los conservantes, los colorantes o el más conocido condimento amarillo y todos los potenciadores de sabor presentes en los alimentos precocinados.

Imagen | Deportesysalud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...