Cardio kick boxing: descubre la disciplina de moda para quemar grasa

Estos son los beneficios del cardio kick boxing

Cardio kick boxing

Hacer ejercicio tiene múltiples beneficios para la salud, tanto a nivel físico como mental. Actualmente, la variedad de deportes es muy amplia, y a los tradicionales, como el tenis o el fútbol, se suman nuevas disciplinas, como el cardio kick boxing. Tal y como su propio nombre indica, se trata de un ejercicio de cardio para mejorar la coordinación, flexibilidad y resistencia y, además, quemar muchas calorías en cada sesión.

El cardio kick boxing es un deporte sin contacto ya que todas las patadas y puñetazos se lanzan sobre almohadillas o al aire. Un ejercicio que permite quemar hasta 450 calorías por hora, así que está 100% recomendado para adelgazar. Además, tiene un impacto muy positivo en la salud cardiovascular.

Es una buena actividad para aquellas personas que quieren quemar calorías para perder peso y mejorar la salud del corazón y la resistencia. Hay quienes se aburren con ejercicios como la cinta de correr o la bicicleta, pero el cardio kick boxing es un concepto completamente distinto.

Las personas disfrutan del ritmo acelerado de la música y de los nuevos movimientos. Además, no se requiere ninguna experiencia, sino que es una actividad apta para todo el mundo. Ahora bien, se trata de un entrenamiento de alta intensidad, de forma que los principiantes deben comenzar con calma en su práctica.

Por supuesto, es esencial saber escuchar al cuerpo y tomar pequeños descansos para beber agua en las sesiones. Al principio es normal sentirse algo frustrado si no se puede seguir el ritmo, pero lo más importante es no rendirse.

¿Cómo son las sesiones de cardio kick boxing?

Las sesiones de cardio kick boxing «enganchan», tal y como explican quienes practican esta actividad. Un instructor con formación y experiencia es el encargado de dirigirlas. Enseña a a los alumnos movimientos coreografiafos de golpes de rodilla, patadas y puñetazos con música a ritmo muy rápido. Los movimientos son muy amplios t diversos: cruzados, ganchos, patadas circulares y laterales…

Las sesiones también suman calentamiento y enfriamiento, así como estiramientos estáticos y dinámicos. A esto hay que sumar ejercicios básicos como planchas y abdominales. Duran entre treinta minutos y una hora, según el centro deportivo.

El acondicionamiento cardiovascular puede ayudar a tener un déficit diario de calorías, lo que se traduce en una pérdida de grasa. Una clase de cardio kick boxing mejora la técnica, resistencia y, sobre todo, la concentración.

¿Cuáles son los beneficios?

El cardio kick boxing es un entrenamiento de cuerpo completo que involucra cada grupo muscular del cuerpo. Los movimientos rápidos en cardio kick boxing también mejoran la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación, y pueden ayudar a aumentar los reflejos.

A diferencia de otras disciplinas, “en el CKB se ejercitan todas las partes del cuerpo, no sólo los brazos y las piernas, ya que es un entrenamiento con ejercicios que mejoran la fuerza y el tono muscular, la velocidad en los movimientos, el acondicionamiento aeróbico y anaeróbico, la flexibilidad, la resistencia, la agilidad, la coordinación motora, los reflejos y el equilibrio”, explica Anna Vázquez, directora deportiva de Arsenal Femenino, según recoge ‘Mujer de Élite’.

Uno de los beneficios más destacados de esta actividad es que permite quemar muchas calorías en una sola sesión. Es un trabajo aeróbico de alto impacto que ayuda a ponerse en forma y a adelgazar ya que el desgaste de energía es enorme.

A esto hay que sumar que aumenta la resistencia cardiopulmonar y la fuerza. Además, se ponen en práctica otros ejercicios, ya que, además de los movimientos propios del cardio kick boxing, en las sesiones se hacen abdominales, se salta a la cuerda…

Por supuesto, no hay que olvidar que aumenta la velocidad de reacción y la coordinación. Esta disciplina enseña movimientos precisos que se hacen a gran velocidad para sorprender al rival.

Y, por último, cabe señalar que aumenta la autoestima, porque da una gran confianza y seguridad. El ejercicio intenso provoca la liberación de las hormonas llamadas endorfinas, las conocidas como como hormonas de la felicidad. También ayuda a descargar la adrenalina acumulada para disminuir la tensión mental o estrés.

Por todas estas razones, merece la pena apostar por el cardio kick boxing. Una actividad que fusiona las artes marciales con los deportes de contacto en el mundo del fitness.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...