Cebolla un remedio para sacarnos de apuros

La cebolla es una buena aliada y podemos hacer uso de ella a parte de su uso culinario. Por ejemplo para evitar la entrada de moscas en el hogar es muy efectiva, coloca rodajas de cebolla en los marcos de la ventana. Su olor las ahuyenta.

Aunque es un buen repelente contra las moscas, hay que renovar la cebolla una vez por semana. Las moscas son agentes transportadores de gérmenes nocivos y pueden contaminar la comida si entran en contacto con los alimentos.


También es un gran alivio para las picaduras. Aplicar una rodaja de cebolla o su jugo fresco sobre el área afectada, además de bajar la inflamación, ayuda a aliviar el dolor. Este remedio se muestra especialmente eficaz frente a las picaduras de mosquitos, abeja y pulga.

La cebolla es un antiinflamatorio de urgencia. En caso de sufrir una picadura de avispa o de abeja en la boca, la cebolla fresca podría salvarnos la vida. Si inmediatamente después, se mastica una cebolla cruda, se consigue desinflamar la mucosa bucal y, la posible obstrucción de las vías respiratorias y el consiguiente riesgo de asfixia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...