Circuito de ejercicio en casa

No todos tenemos tiempo de salir a hacer ejercicio, y ahora en otoño e invierno la pereza se suma a las complicaciones, así que ¿por qué no hacer ejercicio en casa? Aquí te damos una serie breve pero muy intensa que te ayudará a mantenerte en forma sin salir de casa.

Creo que no descubrimos nada si decimos que el ejercicio físico es casi imprescindible para nuestras vidas. Nos mantiene no sólo en forma, sino que permite que nuestra salud esté un poco más robusta, que no nos cansemos tan fácilmente e incluso que podamos quitarnos el estrés del día a día de una forma sencilla.

El ejercicio físico también lo podemos hacer desde casa.

También es cierto que no todo el mundo consigue tiempo para ir a un gimnasio y hacerlo en condiciones, pero no debemos dejar que esto sea un inconveniente que en definitiva, nos perjudica sólo a nosotros.

Hoy os vamos a proponer una manera de hacer ejercicio que os puede resultar divertida. Ir al gimnasio o salir a correr por el parque en las tardes donde el fresquito del otoño ya se nota puede daros mucha pereza por lo que ¿qué tal hacer ejercicio sin salir de casa y sin necesidad de comprarte grandes máquinas?

Para moverte sin salir de casa tan solo necesitas planearte una serie de ejercicios que podrás hacer en unos 30 minutos y con los que conseguirás quemar calorías y fortalecer tus músculos. Si tienes una pizarra para apuntar los ejercicios será mucho más divertido.

Circuito Casero:

  • Calienta un poco dando pequeños botes en el sitio durante 2 minutos para comenzar el ejercicio cardio.
  • 3 series de: 32 squats / 36 squats/ 26 squats.
  • 1 minuto saltando con palmada con los brazos hacia arriba.
  • Apretar durante 1 minuto una pelota medicinal con las palmas de las manos y con los codos hacia fuera.
  • 1 minuto dando saltos con las rodillas hacia arriba.
  • 1 minuto de pies rápidos (como en el fútbol).
  • 1 minuto de flexiones en el suelo

No olvides que entre cada serie puedes descansar durante unos 10 segundos para volver a coger aire y fuerzas. No hagas estos descansos mucho más largo ya que perderás el ritmo.

Ponte música de fondo para darte ánimo y seguro que así hacer ejercicio te resultará más divertido.

Fuente: Losing it and loving it
Imagen: Gobierno de Buenos Aires en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...