Clamidia Trachomatis, bacteria silenciosa

Sexo OralLa Clamidia es una enfermedad de transmisión sexual, ETS, producida por una bacteria llamada Clamidia Trachomatis y que puede afectar a la vagina, al cuello del útero, a las trompas de Falopio, al ano, a la uretra y a los ojos.

Puedes contagiarte si mantienes relaciones sexuales sin preservativo, tanto si es vaginal, anal u oralmente. También te lo pueden transmitir si te tocas los ojos con alguna parte del cuerpo que esté húmeda e infectada con esta bacteria.

Hay que tener en cuenta que un alto porcentaje de las personas afectadas por clamidia no tienen síntomas, así que si practicas el sexo de riesgo y sueles tener diferentes compañeros/as de cama, es recomendable que te sometas a exámenes cada cierto tiempo. Cuando sí surgen síntomas, lo hacen después de unas tres semanas del contagio y generalmente son:

Para ellos: molestias al orinar, secreción por el pene y/o por el ano, testículos sensibles.

Para ellas: secreciones por la vagina y/o el ano, dolor con la penetración, molestias al orinar, inflamación de la pelvis.

En los casos de mujeres embarazadas, la infección por clamidia puede desembocar en un parto prematuro, y que el bebé padezca conjuntivitis y neumonía clamidial.

Para diagnosticarla, es necesario que el médico examine la secreción uretral masculina y la cervical femenina y el tratamiento para curarla incluye antibióticos. Al mismo tiempo, todos los que han practicado sexo con la persona afectada Usa el preservativodeben someterse igualmente a examen para evitar la propagación de la enfermedad. La falta de medidas para acabar con ella puede producirte incluso la esterilidad.

Unas cuatro semanas después hay que realizar un control de seguimiento para confirmar la curación completa. Ahora bien, además hay que cuidarse, pues la infección puede aparecer de nuevo. Para prevenir, lo mejor es que si tienes relaciones sexuales siempre uses preservativo. Y recuerda que es importante que si tienes una nueva pareja, o si tienes varias para los encuentros sexuales, te sometas a examen periódicamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...