Cómo preparar tu menú semanal si tienes alergias a algunos alimentos

Una aplicación nos puede ayudar a crear un menú libre de productos alergénicos

Según la Organización Mundial de la Alergia, en los últimos años se está experimentando un aumento de casos de alergias alimentarias en los países desarrollados, tanto a nivel infantil como a nivel de adultos. Es más, la gravedad y la complejidad de las alergias alimentarias también aumentan. Por tanto, es necesario cuidar mucho la alimentación en el caso de que el especialista nos alerte de que sufrimos este tipo de alergia o de intolerancia alimentaria. Es por ello que es importante saber qué productos podemos comprar que se adapten a este tipo de alergias a los alimentos.

De ahí que me parezca interesante una app que ha lanzado la web ‘quepuedocomer.es‘. La aplicación para móvil en sí se llama: Qué puedo comer? y con ella la persona celíaca o con alergias alimentarias podrá consultar qué alimentos están libres de alérgenos. Es más, la aplicación dispone de un escáner para leer el código de barras de un producto y, de esa manera, tener la información de primera mano del propio fabricante. Además, se puede obtener información de puntos de venta de productos para personas con este tipo de alergias.

Así pues, con la aplicación en la mano es más fácil hacer un menú para celíacos, por ejemplo, ya que la aplicación dispone, por el momento, de más de 12.000 productos de 740 marcas distintas que se encuentran clasificados en hasta 27 categorías diferentes. Todo ello para facilitar la compra y el menú para personas con este problema tan creciente en estos momentos. ¿Quién puede beneficiarse de esta nueva aplicación? Todos aquellos que tengan alergia a la leche, al gluten, al huevo, a la soja, a la lactosa, a los frutos secos, a los moluscos, al cacahuete, a los crustáceos, al látex, a la lactosa, al pescado o al apio.

Todos estos productos son los que obliga la Directiva Europea a controlar en las alergias alimentarias. No obstante, según se puede leer en el sitio web de la aplicación, próximamente añadirán otros productos que se deben tener en cuenta en otros tipos de dietas, como son para diabéticos o para veganos (que se diferencian de los vegetarianos por no comer ningún producto de origen animal). Así pues, tanto si necesitas configurar el menú de casa, como si te interesa saber si estás fuera de casa – por ejemplo en un restaurante – qué puedes comer si tienes alergias alimentarias, tendrás una gran ayuda gracias a esta aplicación. ¿Qué opináis vosotras?

Vía | quepuedocomer.es

Foto | Jodimichelle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...