Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son un gran alimento  para mantener las defensas  activas. Por lo tanto, no dejes pasar el invierno sin degustar esta verdura, ya sea hervida al vapor, rebozada, salteada, porque su aporte en vitaminas y minerales te ayudará a afrontar los meses de frío con buena salud.

Estas verduras aportan nutrientes esenciales para el sistema inmunológico, entre los que destacan el ácido fólico y el zinc. Para aprovechar su considerable contenido en vitamina C, conviene prepararlas al vapor y dejarlas al dente.


El consumo de esta verdura justo después de la ovulación contribuye a reducir algunos síntomas del síndrome premenstrual, como el dolor de mamas, la irritabilidad, la hinchazón y el aumento del apetito. Al proporcionar dosis altas de hierro, también son un firme aliado de las mujeres con reglas abundantes.

Una sola ración de coles de Bruselas –unos 300g- aporta una quinta parte de la dosis de potasio que se requiere al día. En la dieta de los hipertensos, este mineral es básico, ya que ayuda a mantener la tensión arterial en niveles saludables.

Por otro lado, esta verdura posee unos compuestos azufrados que reducen el riesgo de sufrir cáncer de pulmón, estómago y colon. Las personas que abusan de las barbacoas, el tabaco o el alcohol deberían hacer un hueco en su dieta a esta verdura. Las cocciones prolongadas destruyen un alto porcentaje de estos potentes anticancerígenos naturales, así que no las cocines en exceso.

Estas coles de Bruselas son una excelente fuente de luteína y de betacarotenos, dos pigmentos que ayudan a conservar la vista y a prevenir las cataratas y el glaucoma. Con este fin, consúmelas rebozadas en huevo o aliñadas con aceite de oliva virgen.

Un dato a tener en cuenta es que si agregas un trozo de pan, una ramita de apio o un limón partido por la mitad al agua de la cocción, evitarás que el olor de las coles inunden toda tu casa.

Imagen | tusrecetastv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...