Combatir el estrés

Si estás desbordada por la vida, la rutina, el trabajo y todas las tareas diarias y no sabes qué hacer es que tienes estrés, por lo tanto toma nota de estos consejos para recuperar la calma y la normalidad.

La vida diaria nos puede poner en situaciones en las cuales podemos perder los estribos y los nervios provocando incluso un ataque de histeria. Sin embargo aunque nos parezca mentira, el menor modo de controlarlo es tomártelo todo con humor. Según el doctor Henri Rubinstein, especialista en el sistema nervioso, reír tiene una función primordial en el cruce de manifestaciones musculares, respiratorias, nerviosas y psíquicas del individuo. Reírse por lo tanto es el mejor ejercicio de relajación en todos los aspectos.

Ante cualquier día desbordado, la relajación. El método es muy sencillo: se trata de ejercicios que permiten tomar conciencia de cada parte del cuerpo además de notar la diferencia entre la sensación de tensión y la de relajación. Ya que cuando tenemos estrés  se crean nudos en el estómago y el mejor modo es practicar respiraciones abdominales.

Para relajarse y estar pletórico de energía, se recomienda también la reflexología también denominada masaje reflejo de los pies. Si bien esta técnica se practica en China desde hace milenios, también poco a poco está encontrando sus seguidores en occidente. Y es que, la relación entre los órganos corporales y el pie, pone fin a cualquier distancia. De las plantas de los pies parten innumerables circuitos reflejos que regularizan las funciones del organismo. Si se estimulan, con ayuda de masajes en los puntos correspondientes, se pueden aliviar un gran número de males cotidianos como puede ser el estrés.

Cantar es otro de los grandes beneficios para controlar el estrés. Ya que las cuerdas vocales son músculos cuya tensión está directamente relacionada con nuestro estado nervioso y emocional. Por lo tanto si se juega con las cuerdas vocales y relajarlas aleja tensiones y devuelve la energía.

Imagen | paulaem

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...