Comer helado es ganar en salud

De chocolate, nata, de vainilla, de salmón y hasta de paella. Hoy en día podemos comer un helado de prácticamente de lo que nos apetezca. Los españoles los consumimos sobretodo en verano pero en el resto de países tienen como costumbre hacerlo durante el año. Y es que al contrario de lo que se piensa comer helado es ganar en salud.

Los helados aparte de ser un alimento muy nutritivo y el preferido de los más golosos aporta muchos beneficios saludables. Al contrario de lo que se dice no engorda, sino que ayuda a adelgazar, ya que quema grasas. Además fortalece los huesos, regula la presión arterial,suaviza los dolores menstruales, previene las piedras en el riñón y vigoriza el sistema inmunológico.

El helado no sólo es un postre sino que puede ser un complemento ideal de una merienda sana, parte de un almuerzo o de una cena”, asegura el nutricionista español Juan Manuel Esparza.

Además, es un alimento rico en calcio y por ello se recomienda su consumo. A la myoría de la gente se le obliga a tomar alimentos con calcio. Pero la solución está en el helado, un producto que a todo el mundo le encanta.

Más información: En Plenitud

Foto: Diganero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...