¿Cómo asegurarte un sistema inmunológico más fuerte?

Aunque estamos constantemente preocupadas por nuestra salud hay algunos consejos sencillos que podemos seguir para asegurarte un sistema inmunológico más fuerte

comida saludable

Hoy vamos a hablar en nuestro blog de salud, de consejos para asegurarte sino una salud de hierro, una salud mejor porque hoy vamos a hablarte precisamente de cómo lograr que tu sistema inmune esté más despierto, y no vayas a pensar que me refiero a tomar el famoso Actimel, porque esto no tienen nada que ver con eso, sino más bien te voy a dar algunos consejos de vida saludable que pueden ayudarte a prevenir las enfermedades más contagiosas que al final siempre cogemos por no tener cuidado con ciertas cosas, así como que no cuidamos lo que comemos ni el deporte que llevamos a cabo. Todo ello influye en nuestro sistema inmune y a continuación vas a poder entender lo fácil que es en muchos casos estar más sanas y sentirnos mejor.

¿Cómo asegurarte un sistema inmunológico más fuerte?

Dieta: en tu alimentación deberías apostar por incorporar antioxidantes, los que son en realidad fundamentales para conseguir precisamente que nuestras células estén renovadas y como su nombre indica que no se «oxiden». Su efecto es tan necesario para evitar enfermedades como para sentirnos como nuevas. ¿Y qué alimentos son ricos en estas sustancias? Pues los tés, las legumbres y las verduras, que además ahora que vienen el verano me parece que en realidad son muy fresquitas y apetecen ¿No?

Deporte: el ejercicio físico es fundamental para mantener la salud. Lo cierto es que en realidad necesitamos muchos más deporte para lograr sentirnos vivas, para activar todo nuestro cuerpo, y de paso aprovechamos también para quemar unas cuantas calorías. El deporte, cualquier tipo de deporte, activa nuestro organismo, y eso implica que ese trabajo nos hace más fuertes, y por lo tanto más resistente a las enfermedades. Así que si te faltaban razones para empezar a ponerte en forma, creo que esta es una de las mejores que podría darte.

Descanso: el descanso es también fundamental para que nuestro organismo se mantenga en forma. Evitar dormir pocas horas, y hacerlo en ambientes con la correcta ventilación e iluminación resulta vital para un estilo de vida activo y para evitar precisamente caer enfermos porque los virus nos pillan desprevenidas.

Ventilación: ventilar los espacios para evitar que se concentren en ellos virus, bacterias y otros microrganismos que pueden afectar a nuestra salud es también importante para conseguir ese efecto inmune que creo que todos buscamos a la hora de pasar unas buenas vacaciones, o si tienes menos suerte un verano trabajando.

Sol: ahora que el sol está más alto que en ninguna época del año hay que tener especial cuidado y aplicarse la protección adecuada para evitar no solo problemas de piel sino también coger resfriados y otro tipo de enfermedades por exposiciones prolongadas sin las medidas de cuidado adecuadas.

¿Cuántos de estos consejos aplicas en tu vida habitual para conseguir que tu sistema inmune resista a todo?

Imagen: jbolles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...