Cómo resolver el problema de la intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa es un problema que sufren uno de cada tres españoles. La leche sin lactosa ayuda a reducir la fatiga y a afrontar con vitalidad el día a día

La intolerancia a la lactosa es una dolencia que sufren muchas más personas de las que realmente están diagnosticadas con ella. Recientemente una amiga me contó su caso, pues llevaba meses con síntomas que le causaban malestar. Por ejemplo, no podía quitarse de encima una pesadez de estómago muy constante, sobre todo después del desayuno y la comida, y hasta se encontraba más cansada. En el caso de España, los cálculos que se manejan hacen referencia a que uno de cada tres españoles podría presentar este problema. Eso quiere decir que puede que seas intolerante a la lactosa y no lo sepas, aunque hay signos que demuestran que podrías estar entre ese colectivo y que son fáciles de identificar. En este caso, queremos ayudarte a entenderlo todo sobre este tema gracias a un gráfico muy divertido y didáctico en el que se resume todo lo que implica no tolerar esta proteína de la leche ¿Te animas a echarle un vistazo? Principalmente queremos darte a conocer las ventajas de tomar leche sin lactosa, que son muchas.

infografía

Con toda la información a la que has podido acceder sobre la intolerancia a la lactosa en la infografía anterior, seguramente quieras encontrarle la solución a este problema de alimentación que tendría que ver con todo el consumo de productos lácteos, pero particularmente con el de la leche. Aunque en el mercado hay ya varias opciones de marcas que ofrecen productos específicamente diseñados para quien sufre esta problemática, en el caso de la leche Pascual sin lactosa nos encontramos con una ventaja añadida sobre las demás. Este producto es el único en el actual mercado que viene enriquecido con vitamina B6, una de las más importantes del grupo de las B que ayuda a disminuir el cansancio en general, el cual es también uno de los síntomas más mencionados por los que no toleran la proteína de los lácteos.

Reconocer el problema de la intolerancia a la lactosa es fundamental para encontrarle la solución. Es por eso que antes de nada deberías preguntarte ¿te sientes pesada tras beber leche? ¿Notas síntomas de cansancio que no sabes a qué se deben y que son constantes? ¿Cada vez que tomas lácteos tienes una sensación de pesadez en el estómago que te resulta difícil de combatir y que se repite siempre? Si tu respuesta a todas o a algunas de estas preguntas es que sí, podrías estar entre esos 1 de cada 3 españoles que tienen algún tipo de intolerancia a esta proteína de la leche, y la solución pasa por buscar productos que mantengan las propiedades pero que hayan sido sometidos a un proceso previo de eliminación de ésta. Para mi amiga fue la solución, ahora los síntomas han desaparecido y se encuentra incluso con más vitalidad y energía.

Si ya sabes que tienes intolerancia a la lactosa, no hay razón para renunciar a la leche, sobre todo, si es un producto de los que no te gustaría sacar de tu dieta. Actualmente es fácil encontrar en cualquier supermercado leche sin lactosa, y cada vez hay más variedad de alimentos lácteos que apuestan por ofertar a los intolerantes una opción para seguir consumiéndolos sin que les sienten mal. Las propiedades de estos productos frente a los habituales son las mismas, pero la eliminación de la lactosa hace que todos los síntomas negativos asociados al consumo de leche para quien es intolerante a ella también desaparezcan.

Por ello, si todavía tienes dudas acerca de tu posible intolerancia a la lactosa, puedes animarte a probar alguno de estos productos, y ver si el resultado cambia al consumirlos y desaparecen los síntomas que hemos mencionado. Además, si quieres una recomendación concreta, como te hemos comentado anteriormente, en la actualidad la leche sin lactosa de Pascual es la única que incluye en su fórmula un refuerzo con vitamina B6, la cual te ayudará a lidiar con el cansancio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...