Con las dietas milagro se pierde masa muscular

Las necesidades por adelgazar, muchas veces nos lleva a realizar las llamadas ‘dietas milagro’ pero, conviene saber en qué punto esa obsesión puede empezar a ser contraproducente para nuestra salud.

Y es que, las personas obesas deben perder grasa corporal más que kilos, por ello todas estas dietas que prometen perder kilos rápidamente en poco tiempo, pueden llevar a una pérdida de masa muscular.

La doctora Gema Frühbeck, por ello hace una advertencia. «Hasta la fecha medíamos el sobrepeso y la obesidad mediante el Índice de Masa Corporal (IMC), es decir, relacionando la altura y el peso, pero hoy sabemos que lo más importante es el porcentaje de grasa corporal». Dice.

Sobre las ‘dietas milagro’, la doctora Frühbeck pone el acento en que, desde el punto de vista clínico, puede ser incluso más perjudicial que la situación anterior de exceso de peso. Ya que: «Aunque hayamos disminuido el peso global, aumenta proporcionalmente la cantidad de tejido adiposo que afecta gravemente a órganos como el páncreas, el riñón o el hígado», ha precisado Frühbeck.

Para tener una referencia hay que tener en cuenta que el porcentaje adecuado de masa muscular en las mujeres está entre el 20 y el 30%. A partir del 25 y el 35%, respectivamente, sería ya obesidad.

Vía | 20Minutos

Imagen | Vitonica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...