Conceptos de la risa

La risa es una medicina natural y completamente gratuita y que todos podemos desarrollar como tal porque apenas nos cuesta esfuerzo si así lo deseamos. Se le conoce también como risoterapia.

El universo es más milagroso de lo que suponemos. Todo está planeado tan exquisitamente que en cualquier momento dado todos recibimos de actores en nuestra vida las enseñanzas que necesitamos, divisen a su alrededor, de la personas que menos se imaginan estarán aprendiendo una lección y reírse es otro libro de la vida.

Los maestros espirituales budistas enseñaban a sus discípulos que todo es reductible a uno; que el progreso tuyo es el progreso mío, que tu aflicción es mi aflicción, que tu angustia es mi angustia, mi bienestar es el tuyo. Es decir, el efecto práctico de vivir en sociedad es que todo tiene que ver con todo y nada se desarrolla en el vacio. También decían que todo estaba relacionado con el nivel espiritual. El concepto no es fácil de entender, pero se explica cuando nosotros cambiamos, todo cambia a nuestro alrededor.

Ahora bien, hoy día se sabe que la risoterapia es beneficiosa para sanar el cuerpo y el alma. Esta trae modificaciones químicas y físicas importantes que son beneficiosas para la salud. Por lo tanto, la risa pasó a ser motivo de investigación, porque se observó que aquellas personas que más se reían, enfermaban menos. Incluso según algunos estudios, 1 minuto de risa equivaldría a 45 minutos de relajación.

Por eso a medida que se fueron comprobando científicamente estos beneficios, se fue incorporando la risoterapia en los hospitales como terapia complementaria, con resultados muy favorables, especialmente en paciente con SIDA y con cáncer.

Por lo tanto, la risoterapia, aumenta la autoestima, ayuda a valorar tus fortalezas y reírte de tus propias debilidades. Esto puede ser muy importante para personas con depresión o trastornos de ansiedad. Elimina el miedo, y los pensamientos negativos. Fortalece el sistema inmunológico, aumenta la actividad de los linfocitos y anticuerpos. Reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Imagen | Arkangel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...