Conecta con tus emociones

conecta-con-tus-emociones

La mala comunicación o falta de ella y el no saber expresarse bien, muchas veces hace que se nos malinterpreten las palabras bien sea en el trabajo, en casa con la pareja o incluso con los amigos. Para cambiar este problema hay que tomar conciencia de las emociones.

Tener en cuenta las emociones nuestras como las de los demás es un elemento muy importante si queremos comunicarnos de forma más respetuosa y más comprensiva con los demás. Es por así decirlo, llegar a conectar con el otro.

Veremos que si así lo hacemos, obtendremos unos beneficios. Evitamos discusiones cargadas de emociones negativas. Llegamos a acuerdos, lanzando un puente a través de las emociones, promoviendo el acercamiento en lugar del distanciamiento. Aprenderemos a no reprimir las emociones y a expresarlas sin agresividad.

Y sobre todo, mejorará nuestra salud ya que es curioso saber que, si expresamos nuestras emociones sin agresividad, evitamos que nos salgan eczemas en la piel, dolores de cabeza, tensiones musculares, insomnio, problemas de estómago, así como el estrés.

La comunicación emocional tiene muchos beneficios más que inconvenientes. A diferencia del sistema de comunicación convencional que únicamente tiene en cuenta al emisor, al receptor y al mensaje, la comunicación emocional tiene en cuenta, además, la relación emocional y sobre todo pensar en: cómo conecto yo con mis emociones y cómo conecto con las emociones del otro.

Imagen | Transformacion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...