Conflictos laborales y falta de sueño van de la mano

Un estudio ha podido comprobar que la falta de suelo y dormir sin descansar influyen en el comportamiento después en el día a día laboral.

Así lo ha confirmado un estudio realizado a un grupo de trabajadores, los cuales el 60% han confirmado  no tener un descanso no reparador o que suele dormir bien en raras ocasiones, repercute directamente en el sentido del humor y el estado de ánimo, aumentando la irritabilidad y el decaimiento, lo que con frecuencia desencadena en conflictos entre compañeros de trabajo y en un clima laboral dañino.

Los trabajadores sometidos a estudio eran mayores de 18 años, y en el, también se pudo constatar que cuatro de cada diez trabajadores duerme menos de siete horas diarias y un 10% duerme incluso menos de seis horas diarias, cantidad que, según numerosos estudios científicos, es insuficiente para desempeñar una jornada laboral en óptimas condiciones.


Por ello, para los doctores de la Unidad de Sueño del Hospital MAZ, estos trastornos pueden llegar a derivar en accidentes laborales y de tráfico. Ya que el estudio también revela que un 66% de los trabajadores ronca habitualmente o en algunas ocasiones, mientras que un 11% manifiesta tener paradas respiratorias durante el sueño.

Son unos datos alarmantes si tenemos en cuenta que el 29% de las personas trabajadoras tarda más de media hora en conciliar el sueño, lo que puede ser un indicio de insomnio según los parámetros médicos de normalidad del sueño. Asimismo, un 30% asegura despertarse frecuentemente durante la noche y un 31% admite se que despierta de forma esporádica. Llegando a la conclusión que son pacientes con trastornos de sueño y con por lo tanto, el rendimiento tanto laboral como el estado anímico a la hora de trabajar no es el adecuado.

Según los especialistas de la Unidad del Sueño del hospital de la MAZ de Zaragoza, estos datos pueden ser un verdadero problema ya que el no descansar repercute directamente en el estado general de salud de los trabajadores.

Ahora el principal objeto es elaborar protocolos de medicina comunitaria y el desarrollo de una importante labor informativa, tanto facultativa como divulgativa a la sociedad con el fin de incrementar la concienciación sobre la prevención laboral y los cuidados de salud en general.

Imagen | Freddy The Boy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...